Ourense dispondrá de 137 nuevos colectores, 105 de aceites residuales y 32 de ropa y calzado
 
La capital ourensana dispondrá en breve e 137 nuevos colectores instalados por toda la ciudad. 105 serán para aceites vegetales provenientes de usos domésticos, mientras que los 32 restantes se dedicarán a la recogida de ropa y calzado. Con los primeros se afronta un aspecto fundamentalmente medioambiental, mientras que con los segundos se trata, entre otras cosas, de que cada cosa vaya a su sitio y la ropa y el calzado no se mezclen con los residuos orgánicos.
 
 
 
 
9 de NOVIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense aprobó ese jueves el procedimiento para otorgar autorización para los colectores de recogida de ropa y calzado y los de aceites vegetales domésticos.
La empresa Texlimca presentó una oferta de contratación que incluye un total de 32 colectores en toda la ciudad. Con la medida el Concello calcula que ahorrará al año unos 12.000 euros.

En el caso de los colectores de ropa y calzado, el Servizo de Limpeza del Concello señala que el objetivo es reducir e, incluso, llegar a eliminar, la presencia de ropa, calzada y complementos de vestir en los colectores de materia orgánica y restos. Para ello se propone un sistema integral de recogida, reciclado y reutilización de los residuos sólidos de este tipo, y que, a su vez, reduzca la entrega de los denominados "impropios" a SOGAMA, la Sociedade Galega de Medio Ambiente.

En el caso de los colectores de aceite vegetal de uso doméstico, el objetivo es aminorar el impacto medioambiental de este residuo. Para ello, se creará un sistema de gestión integral del reciclado partiendo de la recogida selectiva de aceites usados en el ámbito doméstico, con efectos ecológicos, económicos y de eficiencia social, se dice desde el Concello.
En este caso, ha sido la empresa Procesadora Gallega de Alimentos la que presentó oferta de contratación, que incluye instalar 105 colectores en todo Ourense teniendo en cuenta cómo están distribuidos los actuales.
Así mismo, este mismo jueves también se aprobó la contratación de colectores de aceite vegetal para aminorar el impacto medioambiental de este residuo.
Los colectores, explica el Concello de Ourense, habrán de disponer de un cierre de seguridad para evitar manipular lo que haya depositado en el interior, así como un diseño que impida que cualquiera pueda moverlos o llevárselo, así como la introducción de residuos de cualquier otro tipo que no sean su cometido.
La Concellería de Limpeza estima que cada ourensano produce al año 7 kilogramos de aceites domésticos, lo que supone la contaminación de 7.000 litros de agua.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 9, MIÉRCOLES
 
Ya son dos los brotes de sarna de los últimos días en centros de la Xunta de Galicia en Ourense
Los responsables del CHUO asumen que hubo, al menos, 15 trabajadores contagiados de sarna
Amigos da Terra advierte de que Galicia apuesta por el modelo danés de tratamiento de basura
La Xunta le endosa a Ourense la incineradora pese a producir sólo el 2% de la basura que tratará, dice el BNG
Los socialistas quieren mejorar las inversiones de la Xunta en Ourense en 2012 en 48,6 millones de euros