Los responsables del CHUO asumen que hubo, al menos, 15 trabajadores contagiados de sarna
 
Pese a que la responsable de Medicina Preventiva del CHUO asegura que el caso "está absolutamente controlado", un sector de los trabajadores del Complexo quiere saber lo sucedido con el brote de sarna y la situación real a día de hoy. Los responsables sanitarios dicen que no hubo nunca riesgo de infección "para el resto de pacientes". Pero al menos hubo 15 trabajadores que resultaron contagiados
 
 
 
 
9 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

"Está absolutamente controlado" el brote de sarna detectado en el Complexo Hospitalario de Ourense, aseguraba en declaraciones a un medio de comunicación este jueves la responsable de Medicina Preventiva del CHUO, Berta Uriel.
Quien añadía que "en ningún momento hubo riesgo de infección para el resto de pacientes", a excepción de los 15 trabajadores del Complexo que sí resultaron contagiados y hubieron de recibir tratamiento contra la sarna.

De este modo, el CHUO sí asume la existencia de 15 personas contagiadas, trabajadores en este caso, mientras que en la Residencia de Cabeza de Vaca se desconoce tal extremo.

En el Complexo Hospitalario ourensano la situación está provocando malestar entre algunos trabajadores, y el Sindicato de Enfermería SATSE podría abordar el asunto la semana que viene una vez que se constata que dicho malestar va en aumento.

De hecho, SATSE baraja la posibilidad de elevar el caso a la Gerencia del CHUO en la reunión de Dirección que está previsto celebrar a partir del lunes. En el CHUO los trabajadores hablan de "falta de información" y "falta de transparencia" al respecto, y un sector del cuadro laboral del Complexo quiere que se informe de lo sucedido en relación con el brote de sarna y la situación real en la que ahora mismo se encuentra el proceso.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Ya son dos los brotes de sarna de los últimos días en centros de la Xunta de Galicia en Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA