El PP dice que el alcalde de Ourense "mendiga a diario" la vuelta del BNG al Gobierno municipal
 
El PP asegura que el alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, está más centrado en recuperar el apoyo del BNG para tener mayoría absoluta, que en gobernar y gestionar el Concello de la ciudad. De hecho, para los populares todo tiene carácter de provisionalidad, a la espera de que se produzca el retorno. Mientras tanto, el PP dice que la vida municipal está paralizada y que, por ejemplo, las juntas de área hace mes y medio de no se celebran.
 
 
 
 
 
30 de OCTUBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense está más preocupado por recuperar el apoyo del BNG para conformar mayoría absoluta de 14 sobre 27, que en gobernar realmente en minoría, denunció este lunes el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en este Concello, Rosendo Fernández.
El popular evocó el modelo de gobierno de Vigo, con el socialista Abel Caballero como alcalde, y acusó al alcalde de Ourense, Agustín Fernández, de "mendigar" al BNG que entre a formar parte de su Gobierno municipal.

Según Rosendo Fernández, esto ocurre porque el Grupo del PSOE, con el apoyo del BNG en el pleno de elección de nuevo alcalde del pasado día 10, no permitieron que gobernara el partido más votado, el Partido Popular. Tanto el portavoz popular como el concelleiro Aurelio Gómez Villar, señalaron que "esto ocurre cando se vulneran os procesos naturais de que goberne a lista más votada".
Además, señalaron los populares que "non lle chegou ao PSOE con ter un concelleiro máis (Carmen Rodríguez Dacosta, concelleira no electa), que agora queren incorporar 3 máis, e mentras están enredados en amigarse de novo en repartirse o botín, a parálise municipal continúa".
A este respecto, Fernández y Gómez Villar denuncian que las juntas de área han completado mes y medio sin celebrar reuniones. Gómez Villar recordó que esto ocurre ahora con absoluta impunidad, mientras hasta ahora la convocatoria de dichos órganos municipales "era sagrada", y los hoy gobierno reclamaban que así fuera cuando gobernó el Concello de Ourense el Partido Popular.

También entraron los populares en el reparto de responsabilidades que está haciendo el actual alcalde entre los 11 concelleiros de su equipo. Y donde, según Rosendo Fernández, "determinados concelleiros pachistas so apartados conscientemente do núcleo duro e da toma de decisión no Goberno municipal".
Según los populares, "o goteo de nomeamentos coa sombra de provisionalidade non contribúe, precisamente, a dotar de estabilidade a este Goberno".
Algo que, insisten los populares, está sucediendo así por el actual alcalde, Agustín Fernández, y el equipo de "afines" de su Grupo, piensan más en recuperar el apoyo de los 3 concelleiros nacionalistas, que en gobernar y gestionar el Concello de Ourense, afirmó Rosendo Fernández.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Semana decisiva para el diálogo de BNG y PSOE que permita reeditar un gobierno en mayoría en el Concello de Ourense  
  El pleno de noviembre debe dar al Grupo del PSdeG los primeros indicios del grado de dificultad para gobernar  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 29, SÁBADO
 
El PPdeOU anuncia una campaña de las Generales "austera", con no más de 50.000 euros de gasto
Vázquez presentó la candidatura del PSdeG por Ourense y advirtió de que "estamos nun momento trascendental"
El PP denuncia que el alcalde de Allariz ha suprimido el segundo turno de debate en los plenos
La CIG denuncia la arrancada de carteles del martes por el propio Rogelio Martínez a Inspección de Traballo
Allariz acoge desde este sábado las Xornadas sobre Manuel Blanco Romasanta de la Fundación Vicente Risco