El pleno de noviembre debe dar al Grupo del PSdeG los primeros indicios del grado de dificultad para gobernar
 
El Gobierno socialista de Agustín Fernández se enfrentará este viernes al primer pleno de un gobierno en minoría en el Concello de Ourense, cuyos precedentes se remontan a épocas que ninguno de los 27 concelleiros vivieron como tales. Fernández y su Grupo de Gobierno pueden tener en este pleno constancia del grado de dificultad que tendrá completar el mandato hasta 2013 o, por el contrario, de las facilidades que puedan encontrar para hacerlo. El proyecto de Regulamento de Réxime Interior do Albergue Municipal de Transeúntes y la cuenta general de 2011, son dos de los asuntos fuertes de esta sesión.
 
 
 
 
29 de OCTUBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

Pase lo que pase y al margen de lo que el BNG decida con respecto a la reposición del acuerdo de gobierno con el PSOE para mantener la mayoría, Agustín Fernández se enfrentará este viernes, 2 de noviembre, al primer pleno ordinario de un Gobierno en minoría en el Concello de Ourense. Algo que no recuerda esta ciudad desde la etapa del gobierno de la UCD con José Luis López Iglesias como alcalde y una Corporación Municipal muy plural, en los primeros compases de la democracia.
En esta sesión, el Grupo Socialista podrá tener también las primeras indicaciones del ex socio, el BNG, de hasta donde están dispuestos los de Isabel Pérez de hacer posible gobernar o, por el contrario, empezar a perder votaciones.

A esta sesión, la Comisión de Pleno llevará a aprobación el proyecto de Regulamento de Réxime Interior do Albergue Municipal de Transeúntes, al que la oposición puede presentar también enmiendas que se debatirán y se someterán a votación en esta sesión plenaria.
El documento fue aprobado en Xunta de Goberno Local, y establece las normas de uso de este "equipamento de inclusión e emerxencia social destinado a ofrecer aloxamento de carácter temporal a persoas en situación de emerxencia social, persoas transeúntes e persoas sen fogar, proporcionándolles aloxamento e manutención por un período limitado de tempo".

También se llevará a este pleno la cuenta general del Concello del ejercicio pasado, el año 2011, una vez que remató el período de exposición al público "sen que se presentaran alegacións", señala el correspondiente acuerdo de la Comisión de Pleno.
Y, como queda dicho, se dará cuenta al plenario de que la persona que el BNG designa como concelleiro de este Grupo con dedicación exclusiva es Xosé Somoza Medina, nuevo concelleiro nacionalista desde el pasado día 10 de octubre en que tomó posesión del escaño que dejó vacante por dimisión Xosé Fernández Varela el día 27 de septiembre, el mismo día en que el BNG se desentendió de todos las responsabilidades que hasta entonces tenía en el Gobierno municipal de esta ciudad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Semana decisiva para el diálogo de BNG y PSOE que permita reeditar un gobierno en mayoría en el Concello de Ourense  
 

O Albergue de Transeúntes de Ourense ten ultimado o Regulamento de orden interno que estrutura en 6 capítulos

 
     
   
  Xosé Somoza Medina  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA