El PP exige al Secretario municipal que se pronuncie sobre la validez del acuerdo de las alegaciones al Presupuesto de 2012
 
El Secretario del Concello de Ourense tendrá que pronunciarse acerca de la validez o no del acuerdo plenario del viernes pasado, relativo a la liquidación de las alegaciones al Presupuesto de 2012. Lo exige el G.M. del Partido Popular, que habla de "intento de engano" del Gobierno que le dio el visto bueno. El portavoz popular, Rosendo Fernández, aseguró este martes que en el expediente correspondiente no estaban todas las alegaciones que se presentaron al Presupuesto.
 
 
 
 
 
8 de AGOSTO de 2012: OURENSE DIXITAL

"Unha vez máis nos sentimos engañados e estafados por este Goberno Municipal, adalid como ningún outro da falta de transparencia e da manifesta falta de xestión, chea de bandazos, de parches e de chapuzas varias", denunció este martes el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense, Rosendo Fernández.
La afirmación se produjo a raíz de que los populares dicen tener constatado que el Gobierno municipal resolvió el trámtie de las alegaciones al Presupuesto de 2012, sellado por acuerdo plenario del Pleno de agosto del pasado viernes, sin tener en cuenta todas las alegaciones presentadas en tiempo y forma.

El portavoz popular, al que acompañó la concelleira para asuntos de Economía e Facenda, Beatriz Tejada, denunció que la misma mañana de este martes pudo confirmar la existencia de una alegación de una asociación ourensana del sector inmobiliario que tenía registrada una alegación con fecha 31 de julio pasado, que no fue incorporada el expediente que aprobó la mayoría de Gobierno en el Pleno del viernes, 3 de agosto, para sacar adelante dicho trámite.
Rosendo Fernández explicó que, sabedores del asunto los populares, comunicaron tal extremo al concelleiro de Facenda, el socialista Agustín Fernández, advirtiéndole de la necesidad de no llevar a debate el expediente de las alegaciones por estar incompleto. Según el portavoz popular, "o bipartito puido estimar a nosa lexítima petición ou ben facer un receso no pleno para comprobar no Rexistro Xeral o que nós lle estábamos advertindo, pero non o fixeron".
De ahí, explicó también el portavoz popular, que el Grupo Municipal del PP se ausentara del debate de esta cuestión y luego se abstuviera a la hora de participar en la votación.

Rosendo Fernández señaló que el Grupo Municipal del Partido Popular "vese na obriga de solicitar ao Secretario do Pleno que certifique a validez do acordo plenario do pasado venres", puesto que sospechan los populares que carece de la misma.
"De ser así, estaríamos ante un acordo fallido que retrotraería a aprobación dos Orzamentos, retrasando aínda máis un documento que de por si ten a dudosa honra de ser o primeiro Orzamento da historia deste Concello que ten que ir, como mínimo, tres veces ao pleno para a súa aprobación", precisó el portavoz popular.
Fernández concluyó al respecto calficando esta actuación de "intento de engano do bipartito" a la oposición y a la ciudadanía.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Concello de Ourense modifica el Presupuesto de 2012 para repercutir en la cuenta general la subida del IVA de septiembre  
  El GM del PP dice que Intervención Municipal "certifica a ilegalidade" del Presuuesto de 2012 del Concello de Ourense  
  El PP pide que Intervención del Concello de Ourense certifique la legalidad de la aprobación de los Presupuestos de 2012  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 8, LUNES
 
Concello de Toén, Deputación y el propio Gobierno español limitan el uso del suelo del Psiquiátrico al ...
Los terrenos del Psiquiátrico de Toén sólo pueden albergar un psiquiátrico o "cualquier centro de tipo ...
El PSOE advierte de que el Hospital de O Barco va camino de convertirse en un centro de especialidades
El Gobierno de O Pereiro se niega a desviar un sólo euro de personal para mantener el transporte, dice el PSOE
Delgado cuestiona que la Circunvalación de O Barco tenga un plazo de 2 años de ejecución