El Concello de Ourense prioriza en 2012 los servicios que presta al ciudadano sobre toda obra nueva que pueda esperar
 
Los Presupuestos de 2012 del Concello de Ourense experimentan una reducción con respecto a los de 2011 del 3,52%, "coherente" con los tiempos que corren, según el concelleiro de Economía e Facenda. Priorizan el gasto corriente sobre la inversión en obra, ya que el Gobierno entiende que es prioritario mantener e incluso ampliar los servicios que se prestan al ciudadano, especialmente Servizos Sociais, sobre obra nueva que puede esperar. Se mantiene la presión fiscal sobre el ciuidadano y se reduce el endeudamiento.
 
 
 
 
 
23 de JUNIO de 2012: OURENSE DIXITAL

A algo más de 100 millones de euros, 100.255.453, ascienden los Presupuestos de 2012 del Concello de Ourense, presentados este viernes tras ser aprobados por la Xunta de Goberno Local, y que serán llevado a Pleno para su aprobación en la sesión del mes que viene.
Los Presupuestos de 2012 son casi 3,7 millones de euros menos que lo presupuestado en 2011, lo que representa una disminución presupuestaria del 3,52%. Una disminución "coherente" a tenor de la situación económica en los tiempos de corren, señaló el concelleiro de Economía e Facenda, Agustín Fernández.

Los Presupuestos priorizan el gasto corriente en, sobre todo, "servizos á cidadanía", señaló el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, sobre "investimentos reais".
En realidad, son las inversiones las principales perjudicadas por el ajuste presupuestario, "porque entendemos que non é tan prioritario novos equipamentos como xestionar o que temos e atender as necesidades dos cidadáns", explicó Francisco Rodríguez.

Según el alcalde de Ourense, los Presupuestos de 2012 del Concello son "dignos e equilibrados"; mantienen todos los programas de políticas sociales e, incluso, amplían servicios básicos. Todos los programas de servicios sociales "se manteñen pese a caída do 57% das aportacións", señaló al alcalde, lo que supone un gasto extra en la distribución presupuestaria. Pero, añadió Francisco Rodríguez, "este Goberno non está por reducir os servizos e prestacións que estamos a prestar aos nosos cidadáns". Un planteamiento también compartido por el socio de Gobierno, el BNG, según dejó patente la teniente de alcalde, Isabel Pérez.

Se aplican restricciones allí donde es posible. E incluso se pide al movimiento vecinal esfuerzo de priorización a la hora de plantear sólo las necesidades más perentorias. Se recorta en gasto de protocolo, comunicación, las aportaciones a los grupos políticos, que producen un saldo "importante" y "prescindible" en estos momentos, según Rodríguez.

Isabel Pérez: "este Goberno rexeita a falsa austeridade, o gasto público ten que manterse"

Por su parte, la teniende de alcalde y jefa de filas del BNG en el Gobierno municipal, Isabel Pérez, coincidió plenamente con el alcalde cuando manifestó que "este Goberno rexeita a falsa austeridade, o gasto público ten que manterse e, incluso, incrementarse contribuíndo á máxima estabilidade posible".
La nacionalista explicó que, al contrario de algunos predicados, mantener cuando menos el gasto público aporta consistencia a los propios servicios municipales al tiempo que genera oportunidades para los proveedores y, en definitiva, para la iniciativa privada.

"O Concello aposta pola austeridade e pola mellora da eficiencia na xestión", dijo Isabel Pérez al explicar que los Presupuestos de 2012 se rigen por tres principios básicos: "estabilidade, transparencia e eficacia e rigor".

Gasto por concellerías

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Se consigue corregir la merma de ingresos para hacer "uns orzamentos que non deixan tirado a ninguén"  
  Economía e Facenda activará mecanismos de control que permitan recaudar 2 millones de euros más  
  El PP abandonó la Comisión de Pleno a la que se llevó este viernes el proyecto de los Presupuestos de 2012  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 23, JUEVES
 
Cinco dedicaciones al Concello de Barbadás para invertir “cero” euros en 2011, denuncia el BNG
Los profesores advierten a Educación de que la fusión de los IES de Ribadavia no es ninguna solución
El cierre de la disco y el pub de Pérez Serantes le costará al Concello 246.000 euros de indemnización
Obispado admite ahora tener “noticia oficial” de la renuncia del cura como concelleiro de A Gudiña
Chegan a Galicia os máis de 200 participantes do programa “Reencontros na Casa 2011” da Xunta
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO