La Xunta entrega a San Cibrao la obra hidráulica realizada en 5 núcleos de este concello
 
Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia considera las obras hidráulicas de los núcleos de Calvos, Castroverde, Currás, O Picouto y Penedo de San Cibrao completadas. Por lo que las entrega al Concello que, a partir de ahora, se hará cargo de ellas. Han supuesto una inversión de 177.000 euros, según la Xunta de Galicia.
 
 
 
 
13 de FEBRERO de 2012: OURENSE DIXITAL

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia entregó al Concello de San Cibrao das Viñas las obras de saneamiento y bombeo de aguas residuales a los núcleos de Calvos, Castroverde, Currás, Picouto y Penedo, una vez que los trabajos están concluidos.
Una vez hecha la entrega, ahora tendrá que ser el Concello de San Cibrao el que se encargue de gestionar directamente dichas obras hidráulicas, señala la Xunta de Galicia.

Señala el departamento de Agustín Hernández que las augas de Calvos, Currás y Castroverde se canalizaran a la depuradora de San Cibrao, las de Picouto a la Estación de la capital ourensana y las de Penedo a una depuradora compacta ubicada en este lugar.
El saneamiento y bombeo de Calvos se ha conectado a la red de San Cibrao mediante un sistema de bombeo de 5,5 kilowatios, con capacidad para elevar litro y medio de aguas residuales por segndo. Se ha realizado una impulsión de algo más de un kilómetro de tuberías y 200 metros de colector hasta la red de San Cibrao, para llevar las aguas a la EDAR existente en este concello.

En el caso del saneamiento y bombeo de Currás, se ha prolongado la red actual mediante 140 metros de colector hasta un nuevo pozo de bombeo con bombas de 1,3 kilowatios, que elevarán 1,3 litros por segundo.
El saneamiento de bombeo en Castroverde ha supuesto prolongar la red actual con 116 metros de colector, y, al igual que en el caso de Currás, las aguas van a parar a la EDAR de San Cibrao.
A estos efectos, el caso de O Picouto constituye una excepción, ya que en este caso las aguas vierten en la Estación Depuradora de la capital ourensana. Se han instalado 264 metros de tubería para llevarlas hasta la red de O Cumial, desde donde enlazan con la de la capital ourensana.

En el caso de Penedo, esta localidad carecía de saneamiento del que a partir de ahora pasa a disponer, para lo que se han realizado 366 metros de colector que enlazan con la red de San Cibrao, y que rematan en la depuradora actual de este concello.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 12, SÁBADO
 
Rodríguez explica que hizo una lista “de continuidade” para que los que empezaron el trabajo lo terminen
Rodríguez mantiene su equipo, pero sin Espinosa, con Garrido relegada al 10 y Barquero en puestos de salida
Cuarta concentración de los populares reclamando la cesión de los terrenos de la Cidade da Xustiza
Baltar Blanco dice desconocer la existencia de una encuesta del PPdeG, que califica de ...
El PP denuncia que el bipartito elevó en 50 millones de euros el “despilfarro” municipal en esta legislatura