Baltar Blanco dice desconocer la existencia de una encuesta del PPdeG, que califica de “suposta enquisa fantasma”
 
Sorprendido pero no preocupado, se mostró el presidente del PP ourensano este jueves ante la posible existencia de una encuesta del PP de Galicia que pronostica poco menos que la debacle de los populares el 22-M en el Concello de Ourense. Publicada por el diario Faro de Vigo, Manuel Baltar niega conocer la existencia del sondeo, que califica de “suposta enquisa fantasma”
 
 
 
 
11 de FEBRERO de 2011: OURENSE DIXITAL

De “suposta enquisa fantasma” ha calificado el presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, un sondeo del Partido Popular de Galicia según el cual el PP perdería el próximo 22 de mayo en la capital ouresana hasta 3 escaños.
Los resultados del sondeo que publicó este jueves el diario Faro de Vigo en su Edición de Ourense, no son compartidos por el presidente del PP en esta provincia, que asegura que “non coinciden cos datos que temos nó, que indican xustamente todo o contrario”.

Fuentes del PP ourensano aseguraron a Ourense Dixital en este sentido que el Partido Popular maneja datos que le dan la mayoría absoluta en el Concello de Ourense, “e incluso o escano número 15”, si bien tales datos tienen “estricto carácter interno” y se manejan “a título orientativo de que o traballo que se está facendo vai na dirección axeitada”.
Por su parte, Baltar Blnaco negó que en ningún momento el presidente del PP de Ourense fuera informado por el PPdeG ni por su número 2, Alfonso Rueda, de los resultados que el partido en Galicia maneja en la “suposta enquisa fantasma”, insistió Manuel Baltar, señalando que ni tan siquiera le consta que exista tal encuesta.
Al contrario de lo que establece la información en el sentido de que los presidentes provinciales del partido habría tenido conocimiento verbal de los resultados del sondeo, Baltar Blanco aseguró que “onte –refiriéndose al miércoles, día 9- estiven no Parlamento e non se falou nada de eso”.

La encuesta a la que se refiere el mencionado diario establece que el PP podría llegar a bajar en la capital ourensana hasta los 10 escaños, llegando a perder cuatro concelleiros, tantos como ganaría el PSOE que pasaría de los 8 actuales a los 12 escaños en la próxima legislatura. El BNG también perdería voto y presencia en la Corporación ourensana, ya que, de los 6 concelleiros que tiene en esta legislatura, bajaría a los 4 e, incluso, a los 3, lo que significaría llegar a perder la mitad de la representación que tienen actualmente los nacionalistas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  José Manuel Baltar  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google