Baltar Blanco se convierte en el nuevo presidente de la Deputación de Ourense con el respaldo pleno del Grupo del PP
 
Sin la menor sorpresa sobre el guión establecido por el partido, José Manuel Baltar Blanco se convirtió este lunes en el nuevo presidente de la Deputación de Ourense. Lo que llegó después de que tomara posesión de su escaño como nuevo diputado provincial del PP. De la seguridad del candidato en la disciplina de los 14 restantes diputados provinciales, habló el hecho de que la votación fuera secreta, en urna y con papeleta
 
 
 
 
Fotografía : M. PAZOS 
 
7 de FEBRERO de 2012: OURENSE DIXITAL

Con el respaldo de la totalidad del Grupo Provincial del Partido Popular, José Manuel Baltar Blanco se convirtió a las 11:15 Hs. de este lunes en el nuevo presidente de la Deputación Provincial de Ourense, relevando en el cargo a su padre, José Luis Baltar Pumar.
Baltar Blanco llega a este cargo después de que, sólo minutos antes, tomara posesión del escaño que dejó vacante su predecesor en la presidencia. En ambos casos, como diputado provincial y como presidente de la Deputación, Baltar Blanco juró.

La votación de los 25 diputados provinciales que conforman la Corporación Provincial se produjo en urna y con papeleta es decir, de forma secreta. Previamente el presidente de la Deputación en funciones, Rosendo Fernández, informó de que dicha votación podría hacerse de tres formas, "ordinaria, nominal y secreta", proponiendo el presidente de la sesión la última de las tres, lo que respaldó la Corporación por unanimidad.
De este modo, los 25 diputados votaron en urna.

Baltar Blanco recibió el respaldo de los 14 diputados populares, lo que, con su propio voto, totalizó 15 papeletas que le convirtieron este lunes en el nuevo presidente de la institución provincial, frente a los 7 votos del PSOE respaldando al candidato socialista, Ignacio Gómez, y los dos del BNG a favor del Xan Jardón, el portavoz y candidato nacionalista.
Cualquier duda existente sobre la disciplina e integridad del Grupo del PP a la hora de respaldar al candidato popular quedó disipada con el escrutinio de las papeletas, si bien el hecho de que la votación se produjera de forma secreta daba a entender la confianza del candidato en el respaldo pleno de su Grupo.

La toma de posesión, elección de nuevo presidente y proclamación de Baltar Blanco como tal, discurrió con celeridad y apenas consumió los diez primeros minutos de la sesión plenaria.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  A más pobreza, más poder caciquil  
 

Por ELVIRA CUADRADO

 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Baltar Blanco: "reivindico a soberanía das provincias e a independencia das deputacións"  
  Baltar Pumar constató en primera fila la desobediencia de su hijo, que se metió (de lleno) en política  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 7, LUNES
 
El Psiquiátrico de Toén “non cumpre os requisitos mínimos”, según la Asociación Galega de Saúde Mental
A punto de comenzar la recogida de firmas contra el traslado del Psiquiátrico de Toén al Hospital de Piñor
ADEGA asegura que los vertidos al Barbaña tienen su origen en la “incompetencia” del Gobierno de San Cibrao
Las administraciones relegaron a Ourense a la cola de la inversión en 2010 con 433 euros por ourensano
Estado y Xunta invirtieron los papeles en 2010 con respecto a 2009, y se notó la merma del Plan E