El Concello de Ourense pide a la Xunta máxima celeridad para resolver los efectos de la anulación del PXOM de 2003
 
El Concello de Ourense pidió públicamente este viernes a la Xunta de Galicia “máxima celeridad” y la mayor diligencia con las normas provisionales para esta ciudad, que permitan desbloquear la situación urbanística que ha generado la anulación por el Supremio del Plan de Urbanismo de 2003 en su totalidad. Áurea Soto expresó que el Concello desea poder aprobar las normas en el pleno de septiembre
 
 
 
 
 
23 de JULIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Que se deixen de tonterías”, repitió en más de una ocasión la concelleira de Urbanismo del Concello de Ourense, Áurea Soto, al pedir este viernes a la Xunta de Galicia “máxima celeridad” con las normas provisionales que desbloqueen la situación urbanística que ha generado la anulación del Plan de Urbanismo de 2003 aprobado por el Gobierno del PP con Manuel Cabezas como alcalde.
La concelleira de Urbanismo instó a la Dirección Xeral de Urbanismo de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras a obrar con la mayor diligencia posible y a no agotar el plazo de dos meses para elaborar las normas provisionales que permitan desbloquear la situación. Y así, dijo, poder el Concello de Ourense aprobar dichas normas en el pleno de septiembre, a vuelta del verano.

Áurea Soto enumeró una serie de actuaciones pendientes y proyectadas por el Concello que ahora mismo están paralizadas por la anulación del PXOM de 2003 por sentencia del Tribunal Supremo. Recordó la concelleira de Urbanismo que la automática reposición del Plan de 1986 que supone la anulación del de 2003, no resuelve “absolutamente nada” porque este PXOM está “totalmente obsoleto” y la mayoría de las actuaciones que están en marcha, incluso que han sido ya realizadas, ni siquiera las contempla.

La concelleira insistió en proyectos tan importantes para la ciudad como son el BIC de As Burgas y el Plan Especial del Casco Histórico de Ourense, especialmente en las fuentes termales de As Burgas y su contorno, para recalcar la urgencia que precisa resolver la situación que ha planteado la anulación del Plan de Urbanismo de 2003. Soto insistió públicamente en el deseo del Concello de Ourense de poder aprobar dicha normativa que permitiría desbloquear la situación de varios proyectos de interés general y público, en el primer pleno a vuelta de las vacaciones, el del 2 de septiembre.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 23, VIERNES
 
El PSOE reclama el informe de la secretaria de Rairiz sobre el pleno fantasma del viernes, 16 de julio
BA Vidro saldó la deuda de Vidriera del Atlántico con Caja Madrid: 1,2 millones de euros
Amigos da Terra se opone a la segunda planta incineradora de lixo en Ourense y en cualquier lugar
O Concello de Ourense adapta o servizo de xestión de multas de tráfico ao modelo do resto de Galicia
Unha ducia de parcelas serán expropiadas para remodelar e humanizar a estrada de Seixalbo
 

 

Añade OuD a tu Google