Aunque Medio Rural siga negándose a informar y contabilizar aquellos siniestros que no alcance las 20 hectáreas, según la Consellería, en Ourense hubo no 2 sino al menos 8 incendios este pasado lunes, 9 de agosto. Dato tan cierto como que al MARM se le solicitaron efectivos para apagar en Xunqueira de Ambía, Monterrei, Muiños, Ourense, Trasmiras y Viana do Bolo, además de Lobios y Carballeda de Valderras. Y el MARM envió a Ourense 8 aviones de carga en tierra, 6 anfibios, uno mixto anfibio-tierra, otro de coordinación y observación y 3 herlicópteros.
 
Noticias Relacionadas
  Medio Rural declara ahora “extinguido” el fuego de Riocaldo que el lunes estaba “controlado”
  Al contrario de lo que dijo la Xunta, ADEGA sostiene que el fuego de Riocaldo seguía ardiendo la tarde de este lunes
 
 
El MAR envió 19 aeronaves a 8 incendios este lunes en Ourense, pese a que la Xunta sólo informó de 2 fuegos
 
11 de AGOSTO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

A pesar de que la Consellería de Medio Rural sólo ha informado de dos incendios en la provincia de Ourense este lunes, 9 de agosto, hubo al menos otros seis más. Además de los de Lobios y Carballeda de Valdeorras, ardió en Xunqueira de Ambía, Monterrei, Muiños, Ourense, Trasmiras y Viana do Bolo.
Así se desprende de los datos que resultan de los efectivos que se movilizaron a través del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y de los que da cuenta el diputado del PSOE por Ourense, Alberto Fidalgo.

Los datos que maneja el diputado socialista, que le fueron facilitados por el propio MAR, aluden a un “amplio despliegue” de efectivos con los que el Ministerio respondió a la que se catalogó como “delicada situación de riesgo”.
En total estuvieron activos durante todo este lunes en Ourense 8 aviones de carga en tierra, 6 aviones anfibios, 3 helicópteros con brigada para refuerzo en gran incendio, un avión mixto anfibio de carga en tierra y otro de coordinación y observación.

Estos medios se repartieron entre los 8 siniestros forestales referidos y que le constan al Ministerio de Medio Ambiente, dado que fueron requeridos para las labores de extinción de los siniestros forestales.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página