Sin confirmar ni desmentir el rebrote de fuego de la tarde de ayer en el incendio de Lobios, la Consellería de Medio Rural da ahora por “extinguido” el incendio que se declaró la tarde del pasado domingo en Riocaldo. Mantiene el dato adelantado la mañana del lunes de 100 hectáreas quemadas, así com el de que el fuego fue “controlado” a las cuatro de la madrugada de esta misma jornada. A las 00:15 Hs. de la madrugada de este martes, Medio Rural dice que ahora que el fuego quedó “extinguido”. En otro incendio que se declaró en Carballeda de Valdeorras, también ahora “controlado”, ardieron otras 150 hectáreas.
 
Noticias Relacionadas
  El MAR envió 19 aeronaves a 8 incendios este lunes en Ourense, pese a que la Xunta sólo informó de 2 fuegos
  Al contrario de lo que dijo la Xunta, ADEGA sostiene que el fuego de Riocaldo seguía ardiendo la tarde de este lunes
 
 
Medio Rural declara ahora “extinguido” el fuego de Riocaldo que el lunes estaba “controlado”
 
11 de AGOSTO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

A las 00:15 Hs. de la madrugada de este martes, la Consellería de Medio Rural considera “extinguido” el fuego que se declaró a primera hora de la tarde del domingo en montes de Riocaldo del Concello de Lobios.
Medio Rural insiste en que el fuego quedó “controlado” a las 4 de la madrugada del lunes, si bien “extinguido” no se declaró hasta pasada la medianoche de esa jornada, madrugada de este martes.

El departamento de Samuel Juárez no varía tampoco los datos correspondientes a superficie quemada, y, aún manejando datos provisionales, continúan hablando de 100 hectáreas calcinadas por el fuego.
De ellas, 75 fueron de monte raso y las 25 restantes de arbolado.
En cuanto a los efectivos que tomaron parte en la extinción del siniestro, se mantiene el contingente de 2 técnicos, 3 agentes forestales, 21 brigadas, 10 motobombas, 7 helicópteros, 7 aviones, 1 Grumir y 2 palas.

150 hectáreas calcinadas en otro fuego en Carballeda de Valdeorras

150 hectáreas fueron pasto de las llamas en Carballeda de Valdeorras, en un incendio que se declaró a las cuatro menos cuarto de la tarde de este lunes en montes de la localidad de San Mateo de Pusmazán. A pesar de que los efectivos contraincendios lograron dar cuenta de las llamas en 5 horas y tener el incendio controlado a las 9 de la tarde-noche, a esta hora las llamas ya habían calcinado 146 hectáreas de monte raso y 4 de arbolado, según los datos que maneja la Consellería de Medio Rural.

En las labores de control del siniestro forestal tomaron parte 2 técnicos, 3 agentes, 14 brigadas, 4 motobombas, 6 helicópteros y 2 aviones.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página