Con una partida presupuestaria inicial de 199.000 euros, el Concello de Ourense se dispone a modernizar la Policía Local y, sobre todo, dotar a sus agentes de más operatividad. Se hará dotándolos de más información y mucha más rapidez a la hora de acceder a ella. Para esto será preciso poner a punto nuevos sistemas informáticos más ágiles y funcionales, y provistos de mejoras tecnológicas como son los sistemas GPS y GPRS de transmisión de datos desde la base de la Policía Local. En la calle, esto se notará en que, en breve, algunos de estos agentes irán provistos de PDAs y terminales móviles, con los que acceder directamente a esta base de datos en la que se encuentra toda la información de la que dispone la Policía Local ourensana.
 
Noticias Relacionadas
  La Xunta de Goberno aprobará este jueves dotar de PDAs a 25 agentes de la Policía
 
 
Mejoras tecnológicas de última generación harán a la Policía Local de Ourense más ágil y más operativa
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
26 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La Policía Local de Ourense comenzará en breve un proceso de renovación progresiva de sus sistemas informáticos y de movilidad, “coa finalidade de acadar os máximos niveis de calidade na prestación do servizo”.
Así lo explicaba el concelleiro responsable de la Policía Local ourensana, Fernando Varela, tras la aprobación el pasado jueves por la Xunta de Goberno Local del contrato de suministro, instalación y formación de los nuevos sistemas con los que operará la Policía Local ourensana.
Se trata de una renovación tanto tecnológica como funcional, que conlleva la necesaria formación del personal para adaptarse y sacar el máximo partido a los nuevos sistemas.

El Concello acaba de adjudicar dicho contrato de suministro, instalación y formación de dicho sistema informático a la empresa Veicar, S.L., por 199.000 euros. Cantidad que aportará el Estado al incluirse dicho proyecto en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sustentabilidad.
Este proyecto “permitirá implantar un sistema de xestión integral que cubra as necesidades informáticas no traballo diario da Policía”, señala el departamento de Fernando Varela. Se incorporarán las tecnologías GPS y GPRS para llevar la información a la vía pública, de modo de los agentes puedan disponer de ella al momento a través de PDA y terminales móviles. De este modo, podrán lo mismo consultar que facilitar la información que precisen en cada momento y situación.

De este modo, se dispondrá de acceso directo a una base de datos en la que estarán registradas todas las novedades e incidencias que consten a la Policía Local, acceso al registro de entrada y salida de documentos e, incluso, la gestión interna de cuadrantes de trabajo de los propios agentes.
Sin embargo, las mayores ventajas para el desempeño de la labor de los agentes pueden estar en hechos como tramitar expedientes de denuncias de tráfico, retirada de vehículos por la grúa, testificados por accidentes de circulación y alcoholemias. Así mismo, permitirá acceso a la gestión de las denuncias tanto administrativas como judiciales que tramite la Policía ourensana.
De análogo modo, los agentes dispondrán en sus terminales de información puntual en materia de obras en la vía pública, por ejemplo, estado de las licencias de los vados, actividades comerciales en la ciudad, venta ambulante, objetivos perdidos e, incluso, los datos de los animales que estén debidamente registrados en el Concello de Ourense.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página