Enorme contradicción con ciertos atisbos de maniobra. Después de que el PP de Ourense calificara este martes la Unidad de Ingreso Transitorio como “un simple y degradante almacén de enfermos”, gerencia del CHOU ordenó este miércoles su entrada en servicio. El PP de Ourense aseguró el martes que la UIT era una “irresponsabilidad” y había desaparecido, pero no sólo existe sino que entró en servicio. Lo denunció la diputada socialista Carmen Acuña, que repara en que hasta aquí podrían llegar los efectos del Congreso del PP y el enfrentamiento de Núñez y Baltar. Los portavoces de Sanidade del Gobierno gallego son de Baltar, pero la gerente del CHOU es una prima de Núñez Feijóo.
 
Noticias Relacionadas
 

El PP acusa al PSOE de haber almacenado enfermos en el CHOU cuando dirigió el complejo sanitario

 
 
Eloína Núñez lleva la contraria al PP de Ourense y repone la Unidad de Ingreso Transitorio
 
21 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Pese a que el Partido Popular de Ourense aseguró este pasado martes que la Unidad de Ingreso Transitorio del Complejo Hospitalario de Ourense, CHOU, “era un simple y degradante almacén de enfermos, por lo que fue cerrada por la actual gerencia”, al día siguiente de esta afirmación, este miércoles, la gerencia del CHOU puso nuevamente en marcha esta Unidad de Ingreso Transitorio.
Así lo anunció la parlamentaria del PSOE, Carmen Acuña, contra la que los populares ourensanos dirigieron sus críticos, y el coordinador de Urgencias del Complejo Hospitalario desmintió asegurando que no se producía saturación y menos colapso en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de esta ciudad.

Carmen Acuña felicita públicamente a los responsables del CHOU, y reitera que la Unidad de Ingreso Transitorio “serve para desatascar o colapso do Servicio de Urxencias”, ya que cuenta, recuerda la parlamentaria socialista, con personal y capacidad para 24 camas.
El hecho de que se haya vuelto a poner en servicio demuestra tanto que sirve para ello como que no se había desmantelado como aseguró el PP de Ourense, que calificaba su sola existencia de “irresponsabilidade” por parte de los anteriores responsables del Complejo Sanitario ourensano.
De ahí que ahora la diputada del PSOE exija al PP “que se aclare”, ya que existe una contradición entre las descalificaciones realizadas por los populares ourensanos y las actuaciones de la Administración Sanitaria.

“Non sabemos qué significan as declaracións do PP de Ourense, se son froito do cinismo ou da desinformación”, señaló la diputada socialista este miércoles, quien recordó que lo último no parece muy probable si se tiene en cuenta que en las filas del PP ourensano se encuentran los portavoces de Sanidade del Gobierno gallego, antes Miguel Santalices y ahora Rosendo Luis Fernández, “polo que non se entende a súa desinformación”, señala Carmen Acuña.
La diputada socialista va más allá, y en un intento de buscar alguna lógica a semejante contradicción en tan poco espacio de tiempo, señala que, o el PP de Ourense quiere engañar o confundir a los profesionales, “ou ben que, dado que os portavoces de Sanidade están nas filas do PP de Baltar, se dediquen a contradecir o que fai o Goberno galego”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página