Mientras el alcalde destaca que en dos años se ha conseguido definir “perfectamente” el modelo de ciudad, el Partido Popular, oposición en el Concello, opina todo lo contario. Enrique Novoa, portavoz, aseguró este martes que “non hai proxecto de cidade” y el alcalde es “como si non tivera ideas nin proxectos”. Eso sí, el bipartito le cuesta mucho más a los ourensanos que los gobiernos del PP, cinco millones de euros más al año según las cuentas de Poly Novoa. Además, los populares opinian que desde que se conoció el Fondo de Cooperación de la Xunta de Galicia con las instituciones locales, el alcalde de Ourense “está facendo política de chorona”.
 
Noticias Relacionadas
  Sánchez Vidal, ejemplo de como dilapidar en sólo dos años diez de trabajo municipal
  Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense: “O modelo de cidade témolo perfectamente definido”
 
 
El PP opina lo contrario, y Novoa señala que “non hai un proxecto de cidade” en Ourense
17 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

A una falta continuada de ideas y proyectos durante estos años, sigue en los últimos días una “política de chorona”, que es lo que el PP considera que Rodríguez está haciendo desde que se conoció la aportación a la ciudad que prevé la Xunta de Galicia en su Plan de Cooperación con las entidades locales. Así lo manifestó el portavoz del Grupo del PP, oposición en el Concello de Ourense, Enrique Novoa, al valorar el paso del ecuador de legislatura por el bipartito al frente del Concello de la ciudad.
Según Novoa López, “o alcalde está facendo política de chorona”, insistiendo el portavoz popular en que Rodríguez debe comportarse de un modo menos “sectario”, que considera el popular fue lo que estuvo haciendo el bipartito en la Xunta de Galicia durante los últimos cuatro años con los concellos ourensanos que no gobiernan PSOE y

Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 

BNG.

El portavoz popular considera, así mismo, que “non nai un proxecto de cidade” ni el diálogo necesario con los vecinos, que “ao final, como sempre, son os que as pagan”. Según Poly Novoa, Ourense sigue sin poner en marcha el Plan Estrátexico Termal, sin el Parque Empresarial de Santa Mariña, sin la nueva depuradora, sin contrato del nuevo Servicio de Limpieza y Recogida de Basuras y con asuntos, como la reversión en la ciudad del edificio del antiguo Banco de España, sin desbloquear, señaló el portavoz popular.
Novoa recalcó que, “e por riba, non hai diálogo entre as institucións, faltan ideas e falta transparencia”.

El personal cuesta 5 millones de euros/año mas y hay duplicidad hasta de alcaldías

Pero, por contra, destacó el portavoz popular que el Gobierno de Ourense le cuesta más al ciudadano que cualquiera de los anteriores del Partido Popular. “O doble”, según Novoa López, que costó el gobierno de la listatura que finalizó precisamente el hoy portavoz del oposición como alcalde.
Enrique Novoa acusó al actual bipartito de disparar el gasto corriene en 11 millones de euros, y el gasto de personal en 5 millones más con respecto al anterior gobierno del PP.
Según Novoa, “duplicaronse gabinetes, dedicacións exclusivas e incluso a Alcaldía, xa que hai a alcaldía da Praza Maior e a alcaldía da Praza do Trigo, como todo o mundo sabe”.

 
Volver atras
Imprimir Página