Más de los mismo, vienen a decir las organizaciones sindicales que es lo que trae el operativo dispuesto por el nuevo Gobierno de la Xunta de Galicia de cara a la campaña de prevención y extinción de los incendios forestales que se avecina con el verano de 2009 en puertas. Los sindicatos de clase y CSIF advierten al Gobierno de Núñez Feijóo que no está cumpliendo el programa electoral del PP, y anuncian que seguirán combatiendo una decisión que califican de “incoherente e inxustificada” incluso con las movilizaciones. El servicio público de los trabajadores del fuego vuelve a estar otro verano ante las contrataciones a través de SEAGA.
 
Noticias Relacionadas
  El PLADIGA 2009 incrementa en 38 las brigadas del operativo contra incendios de la próxima campaña
 
 
Los sindicatos protestan los planes de la Xunta contra el fuego porque son más de lo mismo
12 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Tras hacerse público el operativo dispuesto por la Xunta de Galicia para la campaña de prevención y extinción de los incendios forestales que se avecina con este verano, los sindicatos de clase y CSIF “lamentan e rexeitan” en un comunicado que el Gobierno de la Xunta incumpla el propio programa electoral del Partido Popular y base el operativo de Reforzo de Verán en las contrataciones a través de la empresa pública SEAGA.
Al tiempo que recuerdan que “prometeron o contrario”, advierten que seguirán combatiendo una decisión que califican de “incoherente e inxultificada”.

Comisiones Obreras, UGT, CIG y CSIF hablan de movilizaciones y medidas legales “ata lograr que o Goberno cumpra os seus compromisos”.
Vuelven a plantear, fundamentalmente, dos cosas: el reforzamiento del carácter público del Servicio de Prevención, Defensa e Extinción de Incendios Forestais, y la contratación de todos los trabajos de este Servicio “a travéss das Listas Oficiais de Constratacións da Xunta de Galicia”.

Por contra, tal y como prevé seguir haciéndolo el nuevo Gobierno de la Xunta de Galicia, sostienen las centrales sindicales que se fomenta el oscurantismo frente a la transparencia en la contratación del personal; la precaridad laboral frente a la profesionalización del Servicio; y se incumple un compromiso electoral a costa del compromiso con los ciudadanos y con los trabajadores tanto del Servicio de Prevención, Defensa e Extinción de Incendios Forestais como del PLADIGA.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página