Home  
 
 
 
 
  Casi 130.000 euros es lo que lleva dilapidado Ovidio Fernández Ojea y su equipo de gobierno de la Cámara de Ourense en despidos arbitrarios durante este año. Los 74.000 euros del asesor fiscal que Ovidio Fernández quiso que pareciera que era un comisionista de la Cámara, se suman al de otro trabajador despedido en abril de este año, al que hubo que pagarle 52.000 euros por indemnización y 3.000 más que perdió la Cámara por costes sociales. El Grupo de Trabajo Cámara Aberta vuelve a insistir en que este dinero no se detraiga de las cuotas de los empresarios ourensanos a la Cámara, sino que lo asuma su presidente, Ovidio Fernández, y, en todo, caso solidariamente, quien quiera de los miembros de su Ejecutivo.
 
Noticias Relacionadas
  La Cámara de Comercio de Ourense se estrella en el TSXG con un despido que le costará 74.000 euros
 
 
Cámara Aberta pide que Ovidio Fernández pague de su bolsillo los casi 130.000 euros que dilapidó en despidos este año
5 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Al conocerse el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que dispone el pago de los 74.000 euros al asesor fiscal indebidamente despedido por la Cámara de Comercio, Ovidio Fernández y los suyos al frente del órgano cameral rozan ya los 130.000 euros, más de 21,5 millones de las viejas pesetas, en despidos laborales indebidos sólo durante este año.
El despido del asesor fiscal se une al de otro trabajador en abril de este año, al que la Cámara acosó reiteradamente hasta acabar despidiéndolo, para tener que abonarle luego 52.000 euros y 3.000 más en concepto de costes sociales. Aquel despido le salió en 55.000 euros, lo que arroja a día de hoy 129.000 euros que la Cámara ha dilapidado por las decisiones laborales inadecuadas del presidente y sus Ejecutivo.

En tal situación, el Grupo de Trabajo Cámara Aberta plantea "que paguen los vocales del Comité Ejecutivo de su bolsillo", y anuncia que así lo propondrá en el próximo pleno del órgano cameral.
Advierten, no obstante, que cabe la vía judicial que se analizará en su momento, "ya que la ley gallega de cámaras prevé en su articulado, un específico sistema de responsabilidad personal de quienes las dirigen". Tal establece que "las personas que gestionen bienes y derechos de las cámaras (...) quedarán sujetas a indemnizar daños y perjuicios que puedan causarles por acciones y omisiones realizadas interviniendo dolo, culpa o negligencia grave".

Según Cámara Aberta, durante el mandato de Ovidio Fernández como presidente la Cámara ha perdido ya 4 demandas laborales. A estas dos hay que añadir una tercera en la que tuvo que afrontar otra indemnización de 15.000 euros, y una cuarta "cuyo coste se mantiene en secreto", dicen los de Jorge Bermello.
La Cámara de Comercio de Ourense, según Cámara Aberta, se convierte en la única de todo el Estado que en sólo un año ha despilfarrado casi 130.000 euros en decisiones erróneas en materia laboral.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página