Home  
 
 
 
 
Tal y como había anunciado inmediatamente después de celebrarse el pleno del pasado lunes, los vocales del Grupo de Trabajo Cámara Aberta han presentado ante la Dirección Xeral de Comercio de la Xunta el correspondiente recurso solicitando "nulidad de la constitución de la sesión ordinaria" del Pleno de la Cámara del pasado 23 de junio. Cámara Aberta llega incluso a acusar al presidente, Ovidio Fernández de perseguir con el inicio precipitado de la sesión en primera convocatoria y sin disponer del quórum necesario -al menos 20 de los 30 vocales presentes- evitar a los miembros de Cámara Aberta, y aportan como prueba en su recurso una fotografía  que remitió el departamento de comunicación de la Cámara a varios medios de comunicación, en la que se observa la presencia de 20 personas, pero que en realidad son 16 vocales "de pleno derecho" y cuatro personas más no computables para el necesario quórum.
 
Noticias Relacionadas
  ESCRITO ÍNTEGRO DE SOLICITUD DE NULIDAD DE PLENO
  Cámara Aberta denuncia que la Cámara de Comercio llega ya a celebrar los plenos sin quórum para evitar a sus vocales
 
 
 
Se pide a la Xunta la nulidad del pleno del lunes de la Cámara de Comercio, y acusan al presidente de manipular la realidad
27 de JUNIO de 2008: OURENSE DIXITAL

Hasta a la picaresca de una fotografía habría recurrido el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ourense, Ovidio Fernández, para distraer, sino engañar, a los medios de comunicación. Cámara Aberta acusa al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ourense de difundir a través de su departamento de comunicación, una foto alusiva al pleno celebrado a partir de las ocho de la tarde del pasado lunes. Según los relojes de los asistentes, la foto fue tomada a las 20:07 horas -dato que prueba que la sesión comenzó en primera convocatoria y no en segunda, que hubieran sido las 20:30-, y en ella aparecen 20 personas, lo que representaría quórum suficiente y necesario para celebrar la sesión.
Pero Cámara Aberta advierte que esto es mentira, porque cuatro de esas personas son la secretaria y tres vocales cooperadores que los de Jorge Bermello identificar perfectamente. La sesión, por tanto, se celebró irregularmente.

Esto es lo que exponen a la Dirección General de Comercio de la Xunta en el recurso que Cámara Aberta acaba de cursar, y por el que se pide la "nulidad de todos los acuerdos" y de la sesión plenaria.
Cámara Aberta, que considera "un hecho inusual" que una sesión plenaria de la Cámara de Comercio arranque en primera convocatoria, pide, además, que la secretaria de cuenta de si advirtió o no de la irregularidad al presidente. Ya que, entiende este Grupo de Trabajo, de haberlo hecho y Ovidio Fernández haber desatendido su indicación, podría haber incurrido en "responsabilidades de orden penal".
Para Cámara Aberta se hace muy difícil creer que la secretaria, con una titulación adecuada y una experiencia de más de 5 años en el cargo, no haya advertido de una irregularidad de este calibre.

Cámara Aberta pide a la Xunta de Galicia que se investigue lo ocurrido, el alcance de los hechos y las responsabilidades que de los mismos puedan resultar, al entender que la actuación del presidente, Ovidio Fernández, fue "premeditada", y la "estrategia" diseñada con la finalidad de evitar la presencia de los miembros de este Grupo de Trabajo, que sabría que, como de costumbre, acudirían a la Cámara para la sesión en segunda convocatoria como venía siendo costumbre.

Cámara Aberta pide a la Dirección Xeral de Comercio, tras la anulación de la sesión, la repetición del pleno en un plazo no superior a 15 días contados a partir de que la Xunta tome la decisión de invalidar la sesión del pasado lunes, día 23.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
Los cuatro que no son se sentaron por la izquierda. Al fondo la secretaria, y en primer plano los tres "vocales cooperadores"