Acusan a Marnotes de perder 21 meses sólo para "venderlle fume" a O Carballiño y a los trabajadores del Matadero
 
El cambio radical de sistema para reabrir el Matadero Municipal de O Carballiño del alcalde, Argimiro Marnotes, que ahora habla de concurso público abierto a todas y cualquier empresa que quiera presentar propuesta, es aprovechado por el PSOE para denostar al regidor municipal. Al que recuerdan los de Francisco Fumega que tal extremo ya le fue advertido en su momento porque el modelo que propugnaba el alcalde popular era "inviable"
 
 
 
 
 
12 de JUNIO de 2014: CARBALLIÑO DIXITAL

Tras anunciar ese pasado martes el alcalde de O Carballiño un proceso abierto para gestionar el Matadero Municipal en adelante, en vez de la concesión de la que hablaba a finales del pasado mes de octubre, el Grupo del PSOE en este Concello habla ahora de "outra promesa incumprida do alcalde", al tiempo que recuerda que "xa van unhas cantas".
Los socialistas recuerdan que ya en su día advirtieron públicamente que la opción que defendía el regidor municipal de hacer una concesión al Clúster Galego da Carne de la gestión del Matadero era "inviable", y que, por contra, tendría que irse a la fórmula por la que se opta ahora, la de un concurso público al que podrá acudir cualquier empresa interesada en hacerlo y que cumpla las condiciones que determinen las bases que se elaborarán al respecto.

Ahora, los de Francisco Fumega, portavoz del PSdeG, inciden que en "Marnotes dedicouse durante meses a facer texemanexes absurdos. Incluso presentou cunha montaxe audiovisual o que sería o futuro matadoiro no que se ían facer mil cousas, e todo elo sen falar primeiro cos técnicos e comprobar si era viable", señalan los socialistas.
Además, acusan a Marnotes de "venderlle fume" a los trabajadores con el protocolo de colaboración con el Clúster da Carne, y subrayan que "perdense 21 meses agardando por unhas xestións que finalmente quedaron en papel mollado, e que volven ao punto de partida".

El Grupo del PSOE incide el asunto "evidencia que Marnotes é un xestor pésimo, que non se entera de nada, e que además engana aos cidadáns porque anuncia proxectos que logo nunca leva a cabo".
"A súa ineficacia non só o levou a facer o ridículo máis absoluto, senón que por riba estivo a xogar co pan dos traballadores do Matadoiro, que levan meses agardando unha solución", concluye el portavoz socialista, Francisco Fumega.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El alcalde de O Carballiño indica ahora el libre concurso para gestionar y reabrir el Matadero Municipal  
  El Clúster de la Carne se hará cargo del Matadero de O Carballiño, en un proyecto pionero en Ourense y "referente" para Galicia  
  Una inversión cuantiosa a tenor de lo penoso de su aspecto y el abandono en el que ha caído el Matadero  
  La alianza de carniceros y trabajadores para reabrir el Matadero Municipal de O Carballiño, en fase estatutaria  
     
   
  Francisco Fumega  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA