CIG-Saúde sospecha que el Sergas quiere cerrar el Centro de Saúde de Albarellos

Aunque se alude a una protesta de los trabajadores en relación al Covid-19, el sindicato asegura que se interpreta interesadamente buscando el cierre definitivo

   
29 de Junio de 2020: VERÍN DIXITAL

Tras el cierre por el Sergas del Centro de Saúde de Albarellos, CIG-Saúde dice sospechar que se trata de una disculpa que esconde la verdadera intención del Área Sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras: el cierre definitivo. La CIG se pregunta "quién lo cree" en relación al argumento manejado para dicho cierre: el Covid-19 y un "informe o petición" emitido por los trabajadores del centro en el que ponen de manifiesto que, debido a las nuevas obras, es imposible hacer un área o circuito de atención a los sospechosos de infección por este virus.

"Mucho nos tememos que el Covid solo es una disculpa para el cierre definitivo" del Centro de Saúde de Albarellos, dice CIG-Saúde. Que recuerda que ya en su día no se consiguió cerrar este centro por la presión de los vecinos, por lo que ahora "pretenden hacerlo por la puerta de atrás", asegura el sindicato. Que advierte que quienes perderán serán los profesionales y la población. Y aclaran en relación a las protestas de los primeros, que lo que denuncian son "las deficiencias de la reforma, en ningún caso deciden ellos abrir o cerrar".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
30, Domingo