El TSXJ ve la "presunta comisión de una infracción" por el secretario-interventor de Monterrei

Ahora el principal grupo oposición le reprocha al alcalde que en su día quisiera cubrir al secretario, al abrir una investigación que concluyó con un decreto en el que decía que "no pasó nada"

   
(ARCHIVO)
22 de Junio de 2020: VERÍN DIXITAL

Una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha condenado al Concello de Monterrei y a su alcalde, a comunicar al Ministerio de Hacienda y Función Pública la "presunta comisión de una infracción disciplinaria por razones de incompatibilidad". La que habría cometido el secretario-interventor de este Concello, según informa el principal grupo oposición, Veciños de Monterrei-VDEM.

Según esta formación, que en su día fue la que denunció los hechos, esa presunta infracción disciplinaria la había cometido el secretario-interventor por alquilar vehículos de más de 20 años de antigüedad "como si fueran coches nuevos en una empresa de su propiedad", dice Veciños de Monterrei-VDEM. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía hace tres años, en 2017.

Añade Veciños de Monterrei que, según la sentencia del TSXJ, el regidor municipal, José Luís Suárez Martínez, "teniendo conocimiento de un hecho presuntamente ilícito, estaba obligado a comunicar al Ministerio de Hacienda y Función Pública los hechos acaecidos", lo que no hizo. Y le reprochan que se arrogara "facultades que no le corresponden" para abrir el mismo un investigación, que terminó con un decreto de la Alcaldía donde se concluía que "no pasó nada en base a lo que alegó, exclusivamente, el presunto infractor".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
22, Sábado