Verín suspende todos los actos del Lázaro, las Xornadas de Novela Histórica y el Torneo de Debate

En la toma de la decisión dice el Gobierno haber sopesado tanto la proximidad del vecino Portugal, como una pirámide demográfica con un tercio de población por encima de los 60 años

   
(ARCHIVO)
11 de Marzo de 2020: VERÍN DIXITAL

Verín ha cancelado este miércoles tres citas importantes de las próximas fechas para evitar la posible transmisión del coronavirus, según anunció a última hora de la mañana de este miércoles el Concello verinés. Se suspenden todos los actos de las tradicionales fiestas patronales del Lázaro, las III Xornadas de Novela Histórica y el II Torneo de Debate.

El Concello de Verín indica que la proximidad de la frontera con el norte de Portugal, así como las peculiaridades de la pirámide demográfica de la comarca de Monterrei, donde un 33% de la población supera los 60 años de edad, aconsejan al Gobierno municipal de Verín tomar esta decisión. La comunicación de la adopción del acuerdo la completa el alcalde en funciones, Diego Lourenzo, con una llamada a la calma, al tiempo que subrayó que "la decisión de este Gobierno se ha tomado siguiendo las recomendaciones de la Consellería de Sanidade en materia de prevención de posibles contagios".

En casos como la festividad del Lázaro, de notable arraigo y concurrencia en Verín, no pocos actos de los que anualmente se celebran en esta villa sobrepasan el millar de asistentes.

 

No se suspende sino que se mantiene la programación del MUMI que comienza este jueves

Entrada la tarde de este miércoles, la organización del MUMI, el I Encontro de Música Profesional de Galiza e Portugal, confirmó que el Festival se celebrará y la programación se mantiene. De este modo anuncia que la programación prevista "va a continuar sin alteraciones por causa del Covid-19". El Festival comienza este jueves, 12, y se desarrollará en Verín hasta el sábado, día 14.

 
 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — La Xunta inicia las medidas de contención del COVID-19 en Galicia protegiendo los recintos sanitarios y a los mayores  
  — Pendiente de confirmación el segundo caso de coronavirus en Ourense  
  Este jueves se reúne el Comité de Seguridade e Saúde del Concello, tarde, según CC.OO.  
  La Xunta descuida las mínimas medidas ante el coronavirus en el edificio judicial de Ourense  
  PP y PSOE discrepan en si se deben aplazar las elecciones del 5 de abril en Galicia  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
12, Martes