La Confederación del Duero asigna 200.000 € a reparar los daños de las crecidas del Támega en Ourense

La CHD declara "de emergencia" dichas obras y explica que complementarán las de carácter ordinario que ya estaban programadas y que se están llevando a cabo en las cuencas

   
9 de Marzo de 2020: VERÍN DIXITAL

La Confederación Hidrográfica del Duero destinará casi 11 millones de euros a los trabajos para restaurar cauces y reponer las infraestructuras afectadas por las avenidas del mes de diciembre pasado. Entre ellos está una partida de 200.000 euros que se invertirá en Ourense, para dichos trabajos en el curso del Támega en la provincia ourensana, según consta en el desglose de partidas facilitado por el organismo de cuenca.

La CHD declara "de emergencia" dichas obras, y afirma que la "importante" inversión complementarán las actuaciones ordinarias del programa anual de mantenimiento y conservación de los cauces que dicho organismo lleva ya desarrollando en varias provincias. Es decir, que unas no serán excluyentes de las otras sino complementarias. También Ourense figura en la relación de las provincias más afectadas por las crecidas de diciembre pasado, junto a las provincias de León, Palencia, Burgos, Cantabria, Salamanca y Ávila que competen a esta Confederación Hidrográfica.

Las actuaciones son las propias de estos casos, limpieza de los cauces y reparación de los procesos erosivos en las márgenes, así como crear "defensas" en aquellos puntos más sensibles a, precisamente, las erosiones. Y ello sin descuidar la reparación de los daños que han contabilizado las redes de datos tanto hidrológicos como de la calidad de las aguas.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
10, Domingo