Concluido el Entroido, sigue en Verín el Viaxe polo mundo da máscara ibérica

Son 132 imágenes de máscaras peninsulares, incluidas 34 del vecino Portugal. El Concello de Verín la considera recomendable, hasta para descubrir similitudes del cigarrón con otras máscaras nada lejanas

   
 
4 de Marzo de 2020: VERÍN DIXITAL

Hasta el día 21 de este mes de marzo permanece en la Sala de Exposiciones de Verín la muestra fotográfica Viaxe polo mundo da máscara ibérica, de la que es autora Mercedes Vázquez Saavedra y que ya contabiliza medio millar de visitantes que han pasado por esta sala. Es el resultado de "un viaje peculiar" de esta mujer que lleva más de 30 años fotografiando máscaras peninsulares y que, con esta exposición, "promueve a través de 132 imágenes el conocimiento de buena parte de las máscaras que son más características en el ámbito ibérico", señala el Concello de Verín.

Para las gentes de Verín este viaje fotográfico presenta, cuando menos, "un par de retos particulares". En primer lugar, poder comparar el cigarrón con diversas máscaras de esta provincia que tienen una estética similar, como felos, zarramanculleiros, chocalleiros y peliqueiros. Pero también puede servir para conocer la diversidad de la vecina provincia de Zamora, y sus carochos, cencerrones, zangarrones, birrias y el atenezador, destaca el Concello verinés. Con 34 imágenes, Viaxe polo mundo da máscara ibérica también divulga el "universo peculiar" de las del vecino Portugal.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
5, Martes