>

Dos sentencias judiciales obligan al Concello de Verín a reconocer la antigüedad laboral a los subrogados

Cuando los fallos se hagan firmes serán la punta del iceberg, señala el sindicato CIG: hay unos 70 trabajadores que se hallan en situaciones idénticas o muy similares

   
17 de Febrero de 2020: VERÍN DIXITAL

Dos sentencias de los juzgados de lo social números 1 y 2 de Ourense obligan al Concello de Verín a reconocer el derecho de dos trabajadores a percibir los complementos salariales de antigüedad que el Concello les viene denegando. Los fallos de los juzgados de lo social establecen que tal derecho les asiste, computando los años de servicios prestados en las antiguas empresas concesionarias de los servicios municipales para los que trabajaron.

La CIG, central que ha comunicado la existencia de dichas sentencias, reprocha a la Concellería de Persoal de este Concello su pretensión de "subrogar si bien sin gastar nada", con lo que, afirma, "incumple todas las normas derivadas de los procesos de subrogación" de los trabajadores. Según este sindicato, "no negocia las subrogaciones con las centrales sindicales del Concello" y crea discriminación entre los trabajadores.

El sindicato advierte de que estos casos solo son "la punta del iceberg, porque hay más de 70 trabajadores subrogados de los servicios de Axuda no Fogar y de la recogida de basura en las mismas condiciones".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página