Una antigua máquina de encher es la Peza do Mes de febrero del Museo Mercedario de Verín

Se halla expuesta en la lareira tradicional del espacio museístico, en un ambiente que contextualiza perfectamente para situar al visitante de una forma adecuada

 
 
 
5 de Febrero de 2020: OURENSE DIXITAL

Una antigua máquina de llenado de embutidos es la pieza del mes escogida por el Museo Claustro Mercedario de Verín para este febrero. Señala el espacio que por el papel "fundamental" que dicha máquina tenía en el proceso de la elaboración de embutidos tras las matanzas que tenían lugar por estas fechas. La pieza fue cedida por Raúl Lamas Rodríguez y es la primera que cede un vecino de la comarca al Museo. Se halla expuesta en la lareira tradicional del espacio museístico, en un ambiente que contextualiza perfectamente, lo que ayuda al visitante a situarse en el entorno característico de dicha herramienta.

Permanecerá aquí como peza dos mes durante todo febrero, y se podrá visitar de miércoles a sábado de 11 de la mañana a 2 de la tarde y, ya por la tarde, de 17:00 a 20:00 Hs. Los domingos se podrá hacer únicamente de 11:00 a 14:00.

 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
6, Miércoles