Verín potencia su Entroido con más animación de calle y un circuito de charangas

Verín presentó su programa de carnaval o Entroido de este 2020, que se refuerza con animación de calle y un circuito de charangas que permitirá saber dónde está la animación en todo momento

 
 
(ARCHIVO)
3 de Febrero de 2020: OURENSE DIXITAL

Un total de 14 charangas, 11 orquestas y 4 discomóviles refuerzan la programación del Entroido de Verín de este 2020, según anunciaron el alcalde y la concelleira de Cultura y Festejos, Gerardo Seoane y Emilia Somoza, respectivamente, al presentar el Concello la programación de este año. Más charangas que en anteriores ediciones para animar la celebración, según anunció la concelleira. Según explicó Emilia Somoza, este año el Concello decidió invertir el premio recibido en el concurso de la firma Gadis O Mellor Entroido de Galicia en reforzar los festejos, dado que "consideramos que la esencia y la identidad de nuestra celebración es el entroido popular que está en la calle", afirmó la titular de Cultura y Festejos.

El carnaval verinés presenta este año como novedad un circuito de charangas, lo que ha de facilitar a los visitantes tener el ambiente de la fiesta en las calles de la villa perfectamente localizado en todo momento. El circuito estará operativo el sábado, 24, y el domingo, 25, de 19:00 Hs. a 23:00. Según el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, los festejos disponen de un presupuesto de 150.000 euros, importe que sale de las arcas municpales pero también de las aportaciones de los negocios de la villa y subvenciones logradas tanto por la vía pública como por la privada, según afirmó el regidor municipal. Y a los que este año se suman los 30.000 euros del Mellor Entroido de Galicia que le otorgó a Verín la firma gallega Gadis.

 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
 
     
     
   
     
     
 

Actualizado a 2 de Febrero de 2020