Núñez proclama que "las madres podrán volver a parir en Verín", y la oposición le recuerda que no le ha quedado otra

Feijóo insiste en presentarlo como un logro del PP de Galicia, y la oposición le dice que han sido los vecinos y hasta el propio PP de Monterrei los que le han obligado

 
 
Allberto Núñez Feijóo (ARCHIVO)
29 de Enero de 2020: OURENSE DIXITAL

"Por fin las madres podrán volver a parir en Verín con todas las garantías", afirmó este jueves en la Comisión de Control del Parlamento de Galicia el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. De este modo el titular del Ejecutivo gallego refrendó el anuncio hecho días atrás de que el paritorio del Hospital Comarcal verinés se reabrirá una vez que disponga de pediatras.

En relación a tal aspecto, el titular de la Xunta añadió este jueves que "la buena noticia es que tenemos pediatras en Pediatría, y la buena noticia es que la semana que viene podremos abrir el paritorio de Verín". De este modo Núñez Feijóo fijó dicha reapertura en la semana que viene, si bien sin más concreción y una vez que los pediatras hayan firmado sus contratos y se hayan incorporado al Servizo de Pediatría de dicho Hospital.

Pese al positivismo con el que se expresó el titular del Gobierno gallego en relación al caso, ni la oposición ni Verín cesan en que no es que el Gobierno de la Xunta haya vuelto sobre sus pasos sino que han sido los vecinos y hasta el propio PP de la comarca de Monterrei el que lo ha hecho retroceder en sus pretensiones. Así, por ejemplo, las plataformas mantienen y mantendrán el encierro hasta no ver el paritorio reabierto, y la oposición volvió a reiterar a Feijóo en sede parlamentaria que el cambio de postura es tanto producto de la presión vecinal como de la proximidad de la cita electoral de las Autonómicas. "No siga por los derroteros del ridículo, usted está arrinconado, la ciudadanía le ha puesto contra las cuerdas y está noquedao políticamente", le dijo este jueves el socialista Gonzalo Caballero.

 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  Feijóo afirma que la Xunta se marca ahora reponer los partos en el Hospital Comarcal de Verín este mismo mes  
  Agulla volvió a su Hospital de Verín afirmando que "la intención es, desde luego, abrir el paritorio"  
  El cierre del paritorio de Verín puede estar resuelto, aunque la resolución se administre en dos entregas  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
30, Miércoles