Agulla volvió a su Hospital de Verín afirmando que "la intención es, desde luego, abrir el paritorio"
 
 
En la jornada de toma de contacto de la de nuevo gerente del Hospital, Guillermina Agulla acudió a reunirse con los encerrados y celebró entrevistas con profesionales que consideran, al menos, la posibilidad de cubrir las plazas vacantes de Pediatría
 
 
 
 
10 de Enero de 20209: VERÍN DIXITAL

"La intención es, desde luego, abrir el paritorio lo antes posible", manifestó la mañana de este viernes la nueva gerente del Hospital Comarcal de Verín, Guillermina Agulla. Por tercera vez al frente del complejo hospitalario comarcal aunque ahora se dice que jubilada, Guillermina Agulla se dispuso a primera hora de su primera mañana en el cargo a tomar contacto con la situación y a solventar la principal traba de la mencionada reapertura: hallar pediatras dispuestas/os a reabrir Pediatría hospitalaria en Verín.

La nueva directora del Hospital visitó también la concentración que desde que se produjo el cierre del paritorio permanece en el complejo hospitalario sin tregua ni interrupción. A los encerrados dijo que "yo vengo, simplemente, a trabajar". Y fue aquí donde también quiso dejar claro que "la intención es, desde luego, abrir el paritorio lo antes posible". Dicho lo cual y por más que la nueva directora trató de exponer su parecer como tal, una opinión, surgieron las discrepancias con algunos de los presentes. Fue cuando Guillermina Agulla les indicó que "un hospital no es el sitio más idóneo para estar encerrados". Y que le parecía "una falta de respeto a los pacientes" la medida, por lo que pedía llevar, cuando menos, al exterior del recinto.

"Necesito un margen de confianza", señaló la nueva directora. Y ahora mismo todo hace indicar que hay división de opiniones en relación al crédito que darle a Guillermina Agulla. Pues ya es un hecho que frente a los que dudan que sus intenciones sean realmente las que ella y el presidente de la Xunta dicen ser, reabrir el paritorio en cuanto el Hospital disponga de pediatras; están los partidarios de concederle, al menos, el beneficio de la duda y esperar acontecimientos.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Feijóo afirma que la Xunta se marca ahora reponer los partos en el Hospital Comarcal de Verín este mismo mes

 
 

La nueva directora del Distrito Sanitario de Verín ya dirigió este Hospital y el de Valdeorras

 
  Con Agulla y Magadán, Eloína Núñez puso en marcha en 2011 la Xerencia de Xestión en Ourense  
     
     
 
 
 
   
 

Se anuncia una plaza de peón de Protección Civil con contrato temporal de 6 meses a jornada completa. La selección se hará por concurso de méritos [más info]

 
  CIERRE de Plazo: 15 de Enero de 2020  
  Ref BOP de 9/01/2020, Pag. 7  
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Viernes