La nueva directora del Distrito Sanitario de Verín ya dirigió este Hospital y el de Valdeorras
 
 
La comunicación oficial del nombramiento evita la menor mención al principal problema que tiene a día de hoy el Hospital, y alude como "objetivo" a ambigüedades como "impulsar a innovación na xestión" y por el estilo
 
 
 
9 de Enero de 2020: VERÍN DIXITAL

Guillermina Agulla Budiño es desde este jueves la nueva directora del Distrito Sanitario de Verín, relevando en el cargo a Miguel Abad Vila que dejó este puesto a finales del mes de diciembre en plena crisis generada por el cierre del paritorio del complejo hospitalario. Esta pontevedresa tiene experiencia en puestos de dirección en la sanidad ourensana que ocupó desde 2006, como la Subdirección Médica del Complexo Hospitalario de la capital y las direcciones de los hospitales de Verín y Valdeorras.

En la comunicación realizada para anunciar su nombramiento, se indica que "tendrá como objetivo impulsar la innovación en la gestión y la capacidad de adaptación del Hospital de Verín a las necesidades presentes y futuras de los usuarios y de los vecinos de la comarca". Y se indica al respecto que Guilermina Agulla cuenta para ello con "su experiencia adquirida durante tantos años como gestora, le que le otorga un conocimiento muy próximo a las necesidades de los vecinos, de los pacientes y de las familias". En ningún momento se alude, ni por asomo, al principal escollo que supone a día de hoy gestionar el Hospital Comarcal de Verín, el cierre de su paritorio, ni a la reposición de dicho servicio del que sí habló este jueves Núñez Feijóo a la conclusión del Consello de la Xunta.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Con Agulla y Magadán, Eloína Núñez puso en marcha en 2011 la Xerencia de Xestión en Ourense

 
 

Feijóo afirma que la Xunta se marca ahora reponer los partos en el Hospital Comarcal de Verín este mismo mes

 
  La nueva Xestión Integrada de Ourense estrena organigrama al completo esta semana, que integran 24 cargos  
  Xerencia de Xestión refuerza la cúpula de la capital y cambia la de los hospitales de Verín y O Barco  
  — Falleció por un infarto fulminante en pleno Hospital de Verín el alcalde de A Gudiña, Guillermo Lago  
     
 
 

Actualizado a 1 de Enero de 2020