El Entroido de Verín 2020 ya tiene imagen, la de la artista local Aurora López
 
 
El Concello de Verín presentó este jueves el cartel que anuncia el Entroido de Verín de 2020. Es de la pintora de Albarellos, Monterrei, Aurora López. La que no quiso olvidarse de Toni Tarrío, emblemático personaje del Entroido recientemente fallecido
 
 
 
Gerardo Seoane | Aurora López | Emilia Somoza
19 de Diciembre de 2019: VERÍN DIXITAL

El Entroido 2020 de Verín ya tiene imagen. Es la de la propuesta de Aurora López, una dibujante y pintora nacida en Albarellos, Monterrei, elegida para tal cometido. Suyo será el cartel oficial del próximo Entroido verinés. Así lo dieron a conocer este jueves el alcalde de Verín y la concelleira de Cultura e Festexos, Gerardo Seoane y Emilia Somoza, respectivamente.

Se destaca de la propuesta de Aurora López que el cartel tiene como cuerpo central una ilustración donde aparece reflejada la figura principal del Entroido de Verín, el cigarrón, que "eleva y ensalza al resto de personajes presentes en la creatividad de los que sale la propia fiesta". Y entre esos personajes está el recientemente Toni Tarrío, uno de los más entrañables del Entroido de Verín al que la autora ha querido tener presente: "Mientras dibujaba falleció Tarrío y quise homenajearlo incluyendo en el cartel una pluma de faisán como la que él siempre llevaba en su sombrero", señaló Aurora López.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
20, Jueves

 
     
     
 
Actualizado a 18 de Diciembre de 2019