Comenzó este lunes el peche indefinido en el Hospital de Verín de profesionales y vecinos
 
 
Tras escuchar este lunes al director del Hospital, el médico Miguel Abad, se insiste en que debe dimitir y se le reprocha haber estado ausente de Verín la semana pasada, cuando se anunció el cierre del paritorio
 
 
 
 
2 de Diciembre de 2019: VERÍN DIXITAL

Unas 300 personas (otras fuentes manejan la cifra de 500) se han encerrado desde primeras horas de la mañana de este lunes en el Hospital de Verín en protesta por el cierre del paritorio de Verín. La medida había sido convocada por los propios trabajadores del complejo hospitalario y la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Verín, y en ella toman parte también algunos vecinos, además de trabajadores e integrantes de la mencionada Plataforma.

Llega también esta medida después de que no acepten las explicaciones dadas al respecto por el director del Hospital de Verín, el médico Miguel Abad, al que este lunes ha vuelto a reprochársele que estuviera de vacaciones la semana pasada cuando se hizo público el cierre del paritorio. De nuevo se ha vuelto a pedir su inmediata dimisión al frente del complejo hospitalario.

Plataforma, trabajadores y vecinos siguen rechazando la validez de los argumentos técnicos esgrimidos por la EOXI y los jefes de Ginecología y Pediatría para llevar a cabo el cierre. Todas las partes sostienen que se trata de criterios economicistas y que "no quieren traer pediatras y sin pediatras no pueden mantener el paritorio". Y se sigue insistiendo en que ha de ser el conselleiro de Sanidade, Vázquez Almuiña, el que comparezca en Verín para explicar el cierre del paritorio.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

El Grupo Parlamentario del PP de Galicia respalda el cierre del paritorio de Verín por ser  "unha decisión estritamente profesional

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
3, Lunes