Verín y su Hospital apuran las últimas horas: la comarca las de la manifestación, el centro las de su paritorio
 
 
En vísperas se pide la dimisión del gerente del Hospital; al conselleiro que dé explicaciones en Verín; se anuncia un encierro indefinido del personal del Hospital; y apunta la llegada de otro neonato que vendría a celebrarlo
 
 
 
(ARCHIVO)
29 de Noviembre de 2019: VERÍN DIXITAL

Todo hace indicar que la manifestación de las 5 de la tarde de este sábado en Verín en defensa de la sanidad pública y contra los recortes de la Xunta de Galicia en general y el cierre del paritorio en particular, dispondrá de amplio respaldo. Es segura la concurrencia de representantes de fuerzas políticas a excepción del Partido Popular, mientras la indignación entre los vecinos y, especialmente, de los trabajadores del Hospital y médicos de algunos servicios sigue en aumento.

Mientras Verín recibía este viernes la repuesta solidaria de la Marcha das Mulleres en la capital con una concentración a las puertas del CHUO, los trabajadores del Hospital verinés pidieron la dimisión del actual gerente del centro, Miguel Abad, al que le reprochan ni siquiera haber aparecido por el Hospital desde que se conoció la decisión de cerrar el paritorio este 30 de noviembre. También se pide la dimisión de la subdirectora de Enfermería, María Consuelo Balado, por desmarcarse del respaldo que le pidieron los trabajadores. Así mismo, se solicita la comparecencia en Verín del conselleiro de Sanidade, Vázquez Almuiña, al que se le pide "que cando menos se explique".

Parece firme también la decisión del cuadro de trabajadoras y trabajadores del Hospital de iniciar un encierro indefinido a las 8 de la mañana del lunes, 2 de diciembre. El peche convoca a sumarse a la medida a todo el colectivo, a excepción de aquellos que estén de servicio. De aquí a las 5 de la tarde del sábado aún pueden producirse más novedades: podría llegar un nuevo vecino a Verín por el paritorio de su Hospital, al ingresar a primera hora de la mañana de este viernes una embarazada que no se descartaba que pudiera dar a luz de un momento a otro.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
30, Viernes

 
     
     
 
publicidad