El Concello de Verín recupera la gestión directa de Atención a la Dependencia
 
 
Al declinar la concesionaria prorrogar un año más el servicio el Concello resuelve: se hace cargo del mismo y, "se todo funciona correctamente manteremos o servizo, senón volveremos a sacalo a concurso"
 
 
 
 
22 de Noviembre de 2019: VERÍN DIXITAL

El Concello de Verín se hará cargo directamente del Servizo de Atención á Dependencia, una vez que la empresa que lo está gestionando, Alpixendra, Servizos Rurais, S.L., ha comunicado al Concello su intención de no revalidar la prórroga anual a la que concesionaria y Concello aún podrían acogerse. La empresa explicó que las actuales condiciones de la adjudicación le resultan económicamente deficitarias al punto de provocarle pérdidas considerables, por lo que desiste del servicio.

En un Pleno celebrado este viernes, la mayoría de Gobierno de PSOE y BNG sacó adelante con la abstención del PP la propuesta del alcalde de hacerse cargo del servicio directamente el Concello de Verín. El alcalde, el socialista Gerardo Seoane, explicó y anunció en el curso de la sesión que, "ante a imposibilidade de sacar o prego a concurso público polos prazos legais, e para evitar que o servizo se vexa comprometido, decidimos asumilo de forma provisional dende o Concello. Se todo funciona correctamente manteremos o servizo, senón volveremos a sacalo a concurso".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
23, Viernes