Ya que la provincia se queda sin gente y O Val de Monterrei también, la EOXI decide cerrar el paritorio del Hospital de Verín
 
 
Las autoridades sanitarias tiran de datos demográficos en los que apoyar cuestiones técnicas: solo 60 nacimientos este año aconsejan "minimizar os riscos para a saúde do neonato e da nai"
 
 
 
 
22 de Noviembre de 2019: VERÍN DIXITAL

El Hospital Comarcal de Verín se quedará sin el servicio de partos. La Dirección del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras ha confirmado este viernes que de ahora en adelante los partos del distrito sanitario de Verín se atenderán en Ourense. Exactamente a partir del día primero de diciembre. Una de las causas de la medida radica en el bajó número de atenciones que dispensa este servicio, según han explicado los responsables sanitarios.

El Hospital de Verín rondaría este año los 60 partos, según las autoridades sanitarias, lo que supone una media de algo más de uno a la semana y cinco al mes. Unos registros que están "fóra dos estándares das sociedades científicas pediátricas e obstétricas", ha señalado la Dirección del Área Sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras. Se continuará ofertando en Verín atención ginecológica para el seguimiento del embarazo, controles y pruebas gestacionales y atención pre y post parto, se indica, pero desde el 1 de diciembre los niños y niñas que nazcan en tierras de Verín-Val de Monterrei habrán de hacerlo en la capital ourensana.

Las autoridades sanitarias no dudaron en aludir a los datos de natalidad en la comarca para señalar que el Distrito Sanitario de Verín "amosa números sen precedentes na historia desta bisbarra": hace 10 años se atendieron 147 partos, pero desde entonces este registro ha bajado un año tras otro. El año pasado solo 89 nacimientos Y lo datos que lleva contabilizados el año en curso, 2019, solo permiten pever un total de 60 a su conclusión. "Ao redor dun parto á semana", señalan las autoridades sanitarias. Por el sentido común fuera capaz de llevarles la contraria, se añade que "existe un claro consenso en todas as científicas e profesionais, tanto a nivel nacional como internacional, que indica un número mínimo de partos para garantir unha atención segura e de calidade, e minimizar os riscos para a saúde do neonato e da nai".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Noa Presas advierte: primero convertir el Hospital en un Centro de Saúde y, finalmente, todos a Vigo

 
 

En Marea pide la dimisión del director de la EOXI, Félix Rubial, y califica la medida de "atropelo"

 
  Verín y Valdeorras son los máximos exponentes "da crise sanitaria á que nos levou Feijóo", dice Caballero  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
23, Viernes