Verín anuncia una nueva edición de sus jornadas micológicas para el próximo fin de semana
 
 
Las XX Xornadas Micolóxicas de este año contarán con un apartado divulgativo sobre confusiones entre tipos de setas más comunes
 
 
 
18 de Noviembre de 2019: VERÍN DIXITAL

Verín acogerá el próximo fin de semana la II Xornadas Micolóxicas “Rocos, turtullos e cacabinas” que estarán dedicadas a la seguridad a la hora de la recolección de las setas. La exposición micológica será en el Museo do Claustro Mercedario de esta villa, y contará con un apartado divulgativo sobre la confusión entre los tipos de hongos más comunes.

Las jornadas se celebrarán el sábado y el domingo, 23 y 24 de este mes, y darán comienzo con las sesiones teóricas impartidas por el ingeniero y experto en micología, Rafael Castro Vaamonde, que incluirán una salida al campo para recoger ejemplares. La exposición micológica tendrá lugar el domingo en el Museo Claustro mencionado, y en ella habrá un apartado especial sobre identificación de especies parecidas a las más comunes que pueden dar origen a confusiones. La asistencia a estas jornadas micológicas costará 10 euros y las inscripciones ya pueden hacerse en el propio Museo Claustro Mercedario de Verín.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL