El Concello de Verín aprobó más actuaciones para reconducir la situación económica actual
 
 
Todo se aprobó por unanimidad, pero fue porque el PP abandonó el Pleno, lo que dejó al Gobierno en solitario. Algo que el propio Gobierno cuestionó a los de Jiménez Morán
 
 
 
 
31 de Octubre de 2019: VERÍN DIXITAL

El Pleno del Concello de Verín aprobó por unanimidad este jueves la cuenta general del Presupuesto de 2017, aprobación que siguió a la del caracter urgente de la sesión extraordinaria del Pleno que rebatió el grupo del PP, oposición en este Concello. En uno y otro caso dicha unanimidad se explica solo por el abandono de la sesión de los concelleiros del PP, disconformes con el proceder del Gobierno municipal que encabeza como alcalde el socialista Gerardo Seoane.

Seoane explicó de entrada a Jiménez Morán, portavoz del PP, que la urgencia de la convocatoria plenaira "débese a que hai que facer unha modificación de crédito que precisa 15 hábiles de exposición pública. Se contamos desde mañá temos o tempo xusto para poder executar o orzamento", señaló el regidor municipal. Pero no convenció al portavoz popular que, además, incidió en que el Pleno no se convocó con 24 hora de antelación. Lo que desmintió el teniente de alcalde, el nacionalista Diego Lourenzo.

Además de la cuenta general de 2017, el Pleno aprobó modificaciones de crédito derivadas del Plan Económico-Financiero 2019-2020, las que obligan al Concello de verín a adoptar las medidas necesarias para reconducir la situación económica actual y cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria en los ejercicios actual, 2019, y el próximo de 2020.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
31, Miércoles