Los últimos raíles del tranvía de Cabreiroá, última donación de la historia de Verín a su Concello
 
 
La donación proviene de la familia de Eloi Domínguez. El alcalde anunció que retornarán a su ubicación original, aunque no sin antes de que el Museo Claustro Mercedario elabore el correspondiente estudio interpretativo
 
 
 
 
30 de Octubre de 2019: VERÍN DIXITAL

El Museo Claustro Mercedario de Verín contabiliza una nueva donación tras la del pipote carreteiro que le hizo hace unos días un bodeguero. Ahora se trata de los últimos raíles del antiguo tranvía de Cabreiroá que consta que se conserven. Lo ha hecho un vecino de Verín, Eloi Domínguez, cuya familia mantenía en propiedad estos raíles. La donación ha sido realizada al Concello de Verín, que ha decidido instalar los railes en su localización original, la Praza do Concello de Verín, "para lembrar aquela infraestrutura que unía cun tranvía de tracción animal a vila de Verín co Balneario de Cabreiroá", se indica al respecto.

Pero no será antes de que el Museo Claustro Mercedario elabore un trabajo interpretativo sobre esta pieza. El alcalde de Verín, el socialista Gerardo Seoane, agradeció la donación a Eloi Domínguez, que califica de "exemplo de xenerosidade para o seu pobo, que contribuirá a divulgar a historia de todos para coñecer mellor o noso pasado". Seoane aprovechó para animar a todos los vecinos y vecinas de Verín que consideren que tienen en su poder objetos o documentos de interés histórico, a que los donen o, simplemente, los cedan al pueblo, y que así "levantemos entre todos un proxecto común baseado na nosa identidade", señaló el alcalde.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
31, Miércoles