El PSdeG-PSOE de Ourense respalda al alcalde de Laza en su lucha contra "os enchufes do anterior rexedor"
 
 
El PSOE de Ourense dice respetar la sentencia, pero sostiene que la situación es la de una maraña tejida por el anterior alcalde del PP, José Ramón Barreal, para convertir a sus contratados en personal indefinido del Concello
 
 
 
29 de Octubre de 2019: VERÍN DIXITAL

Tras las críticas del PP al alcalde de Laza, el socialista Jesús Blanco, que siguen a una sentencia del Juzgado de lo Social 2 de Ourense favorable a un trabajador despedido y claramente vinculado políticamente al Partido Popular, el PSdeG-PSOE respalda a su regidor municipal. El Partido Socialista en Ourense no solo no toma en consideración las exigencias del PP expresadas por su secretario general, Rosendo Fernández, sino que destaca "a loita do alcalde de Laza contra os enchufes do anterior rexedor do PP tras colocar a dedo no Concello ao extenente do alcalde".

El PSdeG-PSOE de Ourense subraya que "respecta todas as decisións xudiciais", pero los socialistas sostienen que, al margen de la sentencia, algo muy distinto es la situación que propagó el anterior alcalde, el popular José Ramón Barreal, al frente del Concello de Laza. El regidor socialista, Jesús Blanco, alude a que, nada más llegar a la Alcaldía y el PSOE al Gobierno, "entráronme 7 demandas de traballadores, contratados en fraude de lei e que demandaban a indefinición". Entre los que estaba el trabajador en cuestión. Este trabajador, según explica el alcalde de Laza, fue contratado "por ser concelleiro", pero no se presentó a las últimas elecciones "para quedar liberado e ser contratado como albanel". Lo que el socialista ve como "un claro exemplo de contratación política e totalmente fraudulenta".

Según el PSOE, los contratados y ahora litigantes para convertir su contratación en trabajadores indefinidos del Concello de Laza, constituyen una especie de maraña del Partido Popular. Jesús Blanco califica de "curioso" lo ocurrido: "que a entrada desta persoa non se tome como política e se tache a súa saída de política, cando realmente foi contratado por pertenza ao Partido Popular e saíu por remate do seu contrato de obra e servizo".
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Jesús Blanco (ARCHIVO)  
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

El PP pide la dimisión "inmediata" del alcalde de Laza tras el despido de un trabajador "por ideas políticas"

 
     
     
 
 
 
   
  Convocadas 5 plazas: 3 de auxiliares de Axuda a Domicilio, 1 de cocinero y 1 de mantenimiento [más info]  
  Ref: BOP de 15/10/2019, Pag. 11  
   
  Se anuncia la apertura de presentación de solicitudes de las listas de contratación del SAF a partir del 4 de noviembre [más info]  
  Pendiente de publicación en el BOP