El PP pide la dimisión "inmediata" del alcalde de Laza tras el despido de un trabajador "por ideas políticas"
 
 
El Partido Popular exige al PSOE "que tome as medidas necesarias para que este alcalde sexa apartado do seu posto e da política", señala Rosendo Fernández, tras la sentencia del Juzgado de lo Social 4 de Ourense
 
 
 
28 de Octubre de 2019: VERÍN DIXITAL

El Partido Popular exigió este lunes la dimisión del alcalde de Laza, el socialista Jesús Blanco, al que los populares acusan de "discriminación por ideas políticas" a un trabajador de este Concello y ex edil del PP, César González, al que se le comunicó la extinción de su contrato 13 días después del cambio de gobierno en este Concello, según indica el PP. Ahora los populares se amparan en una sentencia del Juzgado de lo Social 4 de Ourense, en la que, según el PP, se recoge la aludida "discriminación por ideas políticas".

El secretario general de los populares ourensanos, vicepresidente de la Deputación y presidente del Inorde, Rosendo Fernández, ve mayor gravedad en lo ocurrido por haber sido el actual regidor municipal de Laza director del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Ourense, "onde se supón que debería ter aprendido a valorar os dereitos dos traballadores, e máis aún a lexitimidade da súa orientación política", señala literalmente la nota del PP. Por su parte, el portavoz del PP de Laza y excalde, José Ramón Barreal, asegura que el despido del trabajador "foi unha decisión do alcalde, pero consensuada cos seus socios de Goberno, sen ningún informe dos servizos xurídicos municipais nin externos". Y asegura que, aunque su grupo intentó resolver la situación, el Gobierno de PSOE y En Marea se negaron a ello.

"Unha sentenza tan clara, na que o maxistrado di textualmente que o despido do traballador tivo motivacións políticas, é unha razón de peso suficiente para esixir a demisión inmediata do alcalde socialista, tendo en conta ademais que presumía de ter sido director do INSS en Ourense, onde debería ter aprendido a valorar os dereitos dos traballadores", subraya el secretario general del PPdeOU, Rosendo Fernández, quien reclama públicamente al Partido Socialista "que tome as medidas necesarias para que este alcalde sexa apartado do seu posto e da política, pois actitudes como esta non teñen cabida nunha democracia moderna". Y el exalcalde de Laza y portavoz del PP en este Concello, José Ramón Barreal, recalca que "estamos ante unha clarísima vinganza política".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Jesús Blanco (ARCHIVO)  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
29, Lunes