La Comisión Delegada de Verín desconvoca las concentraciones para convocar "unha gran manifestación"
 
 
Convoca la manifestación para el 30 de noviembre, tras desmentir a Xerencia de la EOXI y asegurar que no se crean 6 nuevas plazas sino que sigue la contratación temporal
 
 
 
(ARCHIVO)
18 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

La Comisión Delegada de Verín desmiente a Xerencia de la EOXI en relación a la supuesta "creación de seis novas prazas", lo que dice haber hecho Xerencia. No hay tal, sostiene la Comisión Delegada, sino una "cobertura estable" de las plazas. Que, recuerda, "xa se viñan cubrindo con contratos precarios dende 2015, inclusive algunhas dende antes de dita data".

La Comisión señala que estas contrataciones tenían que estar estabilizadas desde hace 2 años. Hacerlo ahora supone que, "unha vez máis, incumpren as leis que eles mesmos aproban". Y recuerdan que es lo que siguen haciendo con las contrataciones desde 2015 de una matrona, una enfermera, una fisoterapeuta, un celador y dos técnicos en cuidados de enfermería.  

"Non ofertan contratos de longa duración para que estes profesionais poidan optar a unha estabilidade laboral. A situación segue a ser a mesma", señala la Comisión antes de desconvocar las concentraciones semanales y anunciar "unha gran manifestación, que terá lugar o sábado 30 de Novembro".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
19, Viernes