El Festival de Cortos de Verín mostrará este año Las dos caras del Sahara Occidental
 
 
Según su director, Carlos Montero, "en el marco de su compromiso por divulgar cinematografías diversas y diferentes realidades del mundo"
 
 
 
 
24 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

El Festival de Cortos de Verín mostrará este año Las dos caras del Sahara Occidental, una iniciativa que "tiene como misión mostrar desde la cinematografía una realidad en conflicto, la vida dentro y fuera de los campos de refugiados en esta zona a través de diversos puntos de vista", según indican los organizadores del certamen. El FIC va ultimando el Festival de este año tratando de erigirse en "espacio de diálogo y punto de encuentro a través del cine", según afirma su director, Carlos Montero.

Esta actividad se dividirá en dos sesiones: en la primera se exhibirá el largometraje "Hamada", de Eloy Domínguez, presentado por su propio director y con un coloquio posterior al visionado; y en la segunda se mostrarán los cortos "L´Aarifa" de Mohamed Salem Lansaria, Braham Chaga y Digya y Mohamed-Salm y "Tres cámaras robadas", un proyecto colectivo de Equipe Media. El director del FIC también confirmó este martes que el Festival Internacional de Cortos de Comedia de Allariz, el RIR, será el festival invitado en la edición de este año.

 

Sesión de contacontos este viernes en la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal de Verín acogerá este viernes, entre las 6 y las 7 de la tarde, una sesión musical de cuentacuentos a cargo de Luis Valdecillo a base de juegos musicales y varias sorpresas. Está destinada a un máximo de 40 menores socios de la instalación y de edades comprendidas entre los 3 y los 9 años. Para participar en Cantamos un conto es necesario inscribirse previamente en la propia Biblioteca y/o por lo canales de costumbre.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
25, Martes