El cartel del FIC, el Festival de Curtas de Verín, toma uno de los ejes del certamen, la emigración
 
 
"Con esto se pretende también, en cierto modo, representar el carácter integrador del FIC", señaló Carlos Montero, director del FIC. El cartel es obra del creativo publicitario José Antonio Velasco
 
 
 
 
13 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

El cartel que ilustrará la que será la cuarta edición del FIC, el Festival Internacional de Curtas de Verín que se celebrará en el mes de diciembre próximo, se inspira en el concepto de la emigración. Es obra de José Antonio Velasco, creativo publicitario experimentado en los ámbitos de la comunicación y la publicidad. Organización del certamen y Concello de Verín lo dieron a conocer este martes, en un acto al que acudió la concelleira de Cultura, Emilia Somoza, el responsable de Creatividad del FIC, Jorge Godás, y el director del certamen, Carlos Montero, además del propio autor.

Montero señaló que el cartel "está inspirado en un profunda cicatriz de nuestra tierra: la de la emigración, la de la búsqueda desesperada de una oportunidad". Lo que José Antonio Velasco, el autor, plasma en una inmensa banda de pájaros en sus ciclos migratorios. "Con esto se pretende también, en cierto modo, representar el carácter integrador del FIC, al preseleccionar cada año más de un millar de piezas cinematográficas procedentes de todos los rincones del planeta", añadió Carlos Montero.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL