La pequeña Noa Gago de Verín ya tiene su sistema de monitorización de glucosa
 
 
Así Noa Gago Alonso empezará el cole el próximo mes de septiembre disponiendo del sistema que los médicos consideran más adecuado. A los 17 meses se le diagnosticó una diabetes infantil
 
 
 
 
12 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

Noa Gago Alonso, una niña de 2 años de Verín, empezará el mes que viene el cole debidamente atendida por un sistema de monitorización de glucosa. A los 17 meses se le detectó diabetes infantil tipo I, y el Servicio de Pediatría del Hospital de Ourense le recomendó este sistema que tiene un coste de 3.200 euros.

Ahora este sistema ha sido posible sufragarlo con una campaña que puso en marcha la Fundación Amigos de Galicia en colaboración con Anedia, la Asociación de nenas, nenos e xente nova con Diabetes de Galicia, que consiguió más de 12 millones de tapones de plástico con los que adquirir el equipo. Este martes representantes de la Fundación, de Anedia y del Banco Farmacéutico de Galicia hicieron entrega en el Concello de Verín del sistema de monitorización de glucosa para Noa, en un acto en el que también estuvo la teniente de alcalde Rosario Rodríguez en representación del Concello.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
13, Lunes