La Eurocidade Chaves-Verín estrenó este lunes su primera línea de Transporte Urbano Transfronterizo
 
 
Puede ser el embrión de una futura línea regular de viajeros entre Chaves y Verín, según indica el Concello de Verín.
 
 
 
 
5 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

Con un primer viaje entre la sede de la Eurocidade Chaves-Verín hasta la ciudad portuguesa, se inauguró este lunes el primer Transporte Urbano Transfronterizo entre Verín y Chaves. El servicio fue presentado por el presidente de la Cámara de Chaves y de la Eurocidade, Nuno Vaz, el alcalde de Verín y director del ente transfronterizo, Gerardo Seoane, y el director técnico de la AECT, Pablo Rivera.

El Transporte Urbano Transfronterizo tiene como objetivo "poner a disposición de los eurociudadanos un servicio de transportes discrecional en los días de mayor necesidad de movilidad transfronteriza, concretamente, en los días de feria de las ciudades de Chaves y Verín y en los días de realización de los principales eventos de los dos municipios", señala la Eurocidade. Y es completamente gratuito. Los billetes podrán solicitarse a través de la web de la la Autoviação do Tâmega, o bien en el propio bus al inicio del servicio y durante la parada intermedia de la Eurocidade siempre y cuando haya disponibilidad de plazas.

El Concello de Verín señala que, con esta iniciativa pionera pretende también medir la demanda del transporte por los eurociudadanos, y así evaluar el uso de una futura línea regular de viajeros entre Chaves y Verín. El Transporte Urbano Transfronterizo inaugurado este lunes se desarrolla en el ámbito del proyecto Eurocidade 2020 y cuenta con financiación de los fondos europeos FEDER.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
6, Lunes