El Museo Claustro dos Mercedarios acoge esta semana el Verín, enclave de gaita
 
 
"Pretende achegar a historia deste instrumento a unha comarca que, por tradición, foi sempre un enclave de referencia dentro do mundo da gaita", señala el Concello
 
 
 
 
2 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

El Concello de Verín anuncia el comienzo esta semana del programa Verín, enclave de gaita. Lo hará con una exposición y una conferencia sobre la gaita primitiva a cago del Xosé Lois Foxo. "Verín é fundamental na comprensión e estudo do universo mundial da gaita", señala el Concello aludiendo a las conclusiones de los estudios llevados a cabo al respecto por Ruth y Xosé Lois Foxo sobre gaita primitiva y las primeras representaciones artístics completas de la figura del gaiteiro.

La exposición se instalará en el Museo Claustro dos Mercedarios, y se inaugurará este martes, 6 de agosto. Es fruto de la colaboración entre el Concello, la Escola Provincial de Gaitas de Ourense y el Obispado de esta Diócesis. Y "pretende achegar a historia deste instrumento a unha comarca que, por tradición, foi sempre un enclave de referencia dentro do mundo da gaita", se indica al respecto. El programa del Verín, enclave de gaita incluye también conciertos y conferencias a lo largo de toda la semana.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
3, Viernes