La cosecha de 2018 de los vinos de Monterrei es "muy buena", según dicen los expertos
 
 
Tanto en blancos como en tintos, la cosecha de Monterrei de 2018 pasa el filtro de la cata oficial y resuelve el panel de equivalencias con holgura
 
 
 
 
28 de Junio de 2019: OURENSE DIXITAL

La añada de 2018 de los vinos de Monterrei es "muy buena", según la calificación que le han dado los profesionales y el panel oficial de esta Denominación de Origen que han tomado parte en la cata oficial llevada a cabo a tales efectos. La cata destaca que en blancos "existe una destacada intensidad aromática con perfiles muy diferenciados", mientras que los tintos "son muy varietales, sin aristas y con armonía en boca".

La cata para evaluar los caldos que resultan de la cosecha de 2018 ha tenido lugar en las instalaciones del Consello Regulador Monterrei. Las muestras se han analizado por los catadores "a ciegas", según el Consello "para mantener criterios de objetividad al tratarse de muestras anónimas". Luego se ha hecho el correspondiente cálculo a partir de las puntuaciones de los catadores, y se han trasladado las medias a la tabla de correspondencias de la que se obtiene la calificación de la cosecha: "muy buena", según informa el Consello Regular de la D.O. Monterrei.

La D.O. Monterrei abarca los municipios de Verín, Vilardevós, Riós, Oímbra, Castrelo do Val y el que le da nombre, Monterrei. Son 418 viticultores de esta comarca ourensana que trabajan 579 hectáreas de viñedos.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
29, Viernes