Verín logra 779.784 euros para el nuevo puente que desviará el tráfico pesado al Polígono de Pazos
 
 
El nuevo puente que se prevé construir cruzará el Támega desde el acceso principal de Verín desviándolo al Polígono de Pazos sin pasar por la villa, y presupuesta 996.938 euros
 
 
 
 
4 de Junio de 2019: OURENSE DIXITAL

El Gobierno municipal de Verín ha logrado luz verde para la ejecución de una pieza clave de su proyecto de retirar el tráfico pesado del centro de la villa, iniciativa que se engloba en el Plan de Mobilidade de Verín del actual gobierno. El Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, IDAE, ha concedido al Concello de Verín 797.551 euros para la construcción del nuevo puente en Queizás, acción determinante a la hora de sacar de las calles más céntricas de Verín el tráfico pesado. Según informa el Concello, esta nueva ayuda se suma a los 779.784 euros concedidos para renovar las lámparas y el alumbrado público exterior de Verín.

El Concello que dirige como alcalde en funciones actualmente el socialista Gerardo Seoane, persigue "a construción dun viario perimetral que sirva de circunvalación perimetral complementaria á que se desdobra das autovías A-52 e A-75", de modo que los camiones no tengan que entrar en el casco urbano de la villa. Con lo que también se lograrán reducir considerablemente las emisiones. El propio Gerardo Seoane afirmó al conocerse la concesión de la subvención que "esta é unha moi boa noticia, porque nos permitirá continuar coa humanización do centro da vila ó quitar outro porcentaxe máis de tráfico do centro".

El regidor municipal recordó que la primera medida puesta en marcha para retirar el tráfico pesado de Verín fue la construcción del parking de camiones, a la que siguió el cambio en la Ordenanza de Tráfico prohibiendo estacionar en el casco urbano. El nuevo puente que se prevé construir cruzará el Támega desde el acceso principal de Verín desviándolo al Polígono de Pazos sin pasar por la villa, y tendrá un coste casi un millón de euros, exactamente 996.938.

 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
5, Martes