Concluyeron los cursos de cata de la UNED en el Museo Claustro Mercedario de Verín
 
 
Dado el éxito conseguido por este primer ciclo, con más de 160 participantes en las actividades, la UNED y el Concello no descartan un nuevo ciclo llegado el mes de septiembre
 
 
 
 
12 de Mayo de 2019: OURENSE DIXITAL

Concluyó el Verín el séptimo curso oficial de la UNED, la Universidad Nacional a Distancia, dedicado a las catas y al mundo del vino, actividades que se han venido desarrollando en el Museo del Claustro Mercedario de esta villa. Fueron más de 160 alumnos los que pasaron por las aulas formativas, señala la UNED, que hacen pensar a la Universidad en la posibilidad de programar nuevos cursos en el mes de septiembre. Extremo que corroboró el regidor municipal, Gerardo Seoane, que acudió a la clausura de la actividad.

Los de esta edición comenzaron, precisamente, en septiembre del pasado año con una introducción a las castas varietales de las uvas coincidiendo con las vendimias. Desde entonces fueron más de 160 los alumnos que pasaron por las sesiones de entre 20 y 35 horas en cada aula, con elementos técnicos de cata y en lo que los participantes probaron más de 150 tipos de caldos y aguardientes. Y que fueron impartidos, según los organizadores de la actividad, por los mejores expertos y sumilleres de Galicia.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
13, Domingo