Verín presenta el programa oficial del Lázaro 2019 del primer fin de semana de abril
 
 
Al igual que el pasado año, el Lázaro 2019 aglutina las actividades de la Feira Agro+Verín, la Feira do Libro y la de la Artesanía. Y los hosteleros suman el menú Especial Lázaro
 
 
 
27 de Marzo de 2019: OURENSE DIXITAL

Jornadas temáticas sobre plantas medicinales y recuperación de oficios tradicionales; dos nuevas exposiciones en el Museo Claustro Mercedario; y el I Intercambio Transfronteirizo entre la Asociación Cultural Candaira y el Rancho Folclórico Os Camponeses de Arosa son las principales novedades del Lázaro 2019 de Verín que fue presentado este miércoles. Tendrá lugar el primer fin de semana de abril, los días 5, 6 y 7 de dicho mes.

Según la presentación llevada a cabo por el primer teniente de alcalde de Verín, Diego Lourenzo, la concelleira de Turismo e Comercio, Purificación Caldelas, y Beatriz Fernández en representación del Centro de Desenvolvemento Portas Abertas, la programación de este Lázaro "volve a ofrecer un amplo abano de propostas enfocadas a todos os públicos". Y, al igual que el pasado año, a estas actividades se suma la Feira Agro+Verín, la Feira do Libro y la de la Artesanía, además de actividades infantiles de carácter pedagógico, actuaciones musicales y el Túnel do Viño de la D.O. Monterrei, entre otros eventos preparados las 3 fechas del Lázaro 2019.

"Fai tres anos, desde o grupo de goberno dabamos un xiro total a estas tradicionais festas co firme propósito de recuperar o seu antigo esplendor. Tras o máis que evidente éxito de participación experimentado nas pasadas edicións, podemos dicir que  con este novo e xa consolidado concepto de Lázaro  Multicartel logramos con  creces o noso obxectivo", destacó Diego Lourenzo en el acto de presentación de este miércoles.

La Asociación de Hostaleiros de la comarca promueve en colaboración con el Concello de Verín, además, el menú Especial Lázaro. La iniciativa busca también promover los productos tradicionales de la comarca, y los precios oscilarán entre los 10 y los 35 euros. Los menús estarán disponibles los 3 días de la Fiesta del Lázaro verinés.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL